adentro-teatro

La obra, una coproducción de la compañía Adentro Teatro y el Centro Dramático Nacional, se podrá disfrutar desde el miércoles y hasta el viernes 27 de mayo.

El espectáculo ‘Adentro’ de Carolina Román se representa en el Teatro Lope de Vega de Sevilla desde el próximo miércoles 25 hasta el viernes 27 de mayo. Carolina Román es la autora y en este caso, además, actriz e hilo conductor de esta obra.

‘Adentro’ nos narra la historia de una familia argentina con raíces españolas formada por tres miembros: La Negra, El Negro y su madre, Marga. Se acerca el cumpleaños de la matriarca y con este motivo quieren hacer una fiesta e invitar a sus amigos de juventud. El Negro está en la cárcel por un crimen que cometió hace años y La Negra, Carolina Román, se encarga de la familia. Ante esta situación nos enfrentamos a una obra llena de ambigüedades: vemos el amor, pero de su forma más violenta, lo masculino y lo femenino, el drama tratado con humor.

El Centro Dramático Nacional coproduce este espectáculo junto a Adentro Teatro, siendo el núcleo de la compañía Carolina Román, Nelsón Dante (El Negro) y Tristán Ulloa quien se encarga de la dirección del montaje.

Ulloa, reconocido actor, director, productor y guionista español tanto de cine, como de televisión y teatro firma la dirección, siendo éste el segundo montaje que dirige tras En Construcción, obra premiada en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca como Mejor Espectáculo Teatral, y fue finalista a la Mejor Dirección en los Premios Max 2014.

Completando el reparto de actores, sobre las tablas encontramos a Araceli Dvoskin en el papel de Marga, la madre, y a Noelia Noto, como Male, amiga íntima de La Negra quien aporta a la obra un toque inocente y naif muy necesario.