El Centro de la Cerámica de Triana es uno de los espacios expositivos

 Algunas de las muestras tienen durante este fin de semana su punto y final.

Sevilla acoge en la actualidad un total de seis exposiciones organizadas por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), repartidas por distintos espacios de la ciudad: ‘(Re) visiones. Aspectos del videoarte andaluz de los últimos años’, en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS); ‘Diálogos entre una Comisaria y un coleccionista’, en el Casino de la Exposición, ‘MP&MP Rosado: Percibir, anular, exagerar’, de los hermanos MP & MP Rosado Garcés, en el Centro Cerámica Triana; ‘Sacer/ El martirio de las cosas’, en Espacio Santa Clara; mientras el Ayuntamiento de Sevilla alberga ‘Frida Khalo: la vida como obra de arte’, de Fausto Velázquez (Sala del Apeadero) y ‘Salto de Página’. Estas exposiciones integran una oferta variada y para todos los públicos, reforzando así la apuesta por una programación de calidad y permanente durante esta primavera.  

Tras varios meses de exhibición y con una buena acogida por parte del público, algunas llegan a su recta final, como es el caso de ‘(Re) visiones. Aspectos del videoarte andaluz de los últimos años’, ‘Diálogos entre una Comisaria y un coleccionista’, o ‘Sacer/ El martirio de las cosas’ que lo hará el domingo 29 de mayo. Por su parte, la exposición ‘MP&MP Rosado: Percibir, anular, exagerar’ extiende por una semana más su estancia en el Centro Cerámica Triana, de manera que se podrá visitar hasta el domingo 29 de mayo.

El balance del número de visitantes que se han acercado a disfrutar de las exposiciones es muy positivo, destacando así las 2.750 personas que han visto en sus primeros cuatro días de recorrido la muestra ‘Frida Khalo: la vida como obra de arte’, compuesta por 22 retratos que el artista Fausto Velázquez ha realizado inspirado en la vida de la célebre pintora mexicana. También llaman la atención las 15.750 personas que han visitado ‘Diálogos entre una Comisaria y un coleccionista’, un repaso por las obras de la Colección ACB, iniciada por el desaparecido Alberto Corral y continuada por Bárbara Rueda.

Los talleres infantiles que se han impartido en el Centro Cerámica Triana sobre la exposición ‘MP&MP Rosado’ han resultado un éxito, con lleno absoluto en todas las sesiones impartidas. Por su parte, ‘Sacer/ El martirio de las cosas’ ha recibido 6.775 visitantes y ‘(Re) visiones. Aspectos del videoarte andaluz de los últimos años’ 873 visitantes.