territorios-2015-calle13

El Festival Joaquín Turina se va definitivamente de Sevilla

La edición programada para este fin de semana en el Monasterio de la Cartuja, finalmente, no se llevará a efecto tras 18 ediciones ininterrumpidas. La organización lamenta la falta de apoyos.

La Fundación Territorios Sevilla, promotora del festival, ha comunicado “la peor noticia imaginable después de 18 ediciones ininterrumpidas desde el año 1998”.

Territorios Sevilla no abrirá sus puertas en el Monasterio de la Cartuja el próximo viernes 20 de mayo. “Tras varios años durante los cuales el festival ha ido perdiendo músculo económico debido a la crisis general -y del sector cultural en particular- y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales, la organización decide cancelar la edición de este año al no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos”.

“Agradecemos el apoyo de los que habéis seguido creyendo y apostando por el festival y os pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas con esta difícil decisión”, añade a través de un comunicado.

La promotora del festival apunta que las devoluciones a los compradores de abonos y entradas se realizarán a partir de la semana que viene.