el-jurado-teatro

El Teatro Lope de Vega acoge desde el jueves y hasta el domingo la obra de Luis Felipe Blasco Vilches con Pepón Nieto e Isabel Ordaz.

Sobre las tablas del Teatro Lope de Vega se representa desde este jueves y hasta el próximo domingo la obra ‘El Jurado’ de Luis Felipe Blasco Vilches y dirigida por Andrés Lima.

Blasco Vilches firma la obra ‘El Jurado’, que utiliza como fuente de inspiración la americana ‘Doce hombres sin piedad’, de Reginald Rose. En esta ocasión, Blasco Vilches le da una vuelta de tuerca a la americana, en la que un joven se enfrenta a un juicio acusado de ser culpable del asesinato de su padre. El protagonista del montaje español es un político implicado en un gran caso de corrupción que se enfrentará a un largo juicio que cuenta, además, con mucha presión mediática. El jurado tendrá que tomar una decisión que marcará su vida: ¿es inocente o culpable?

Sobre el escenario veremos un jurado compuesto por diversos personajes de toda índole, encontrando de forma prominente dos con ideologías fuertemente marcadas y opuestas, derecha e izquierda, cuestionando, ambos, desde sus distintas posturas, las mismas debilidades del sistema español. El autor busca crear un retrato de la España que estamos viviendo en estos momentos.

El montaje, estrenado en abril de 2016, llega al Teatro Lope de Vega tras su paso por Las Naves del Matadero de Madrid. Está protagonizada por grandes actores del panorama español como Cuca Escribano, Eduardo Velasco, Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Víctor Clavijo, Luz Valdenebro, Usun Yoon y Josean Bengoetxea. Todos ellos están dirigidos por Andrés Lima, actor y director español.