Charles Lloyd Jason Moran 2

Esta actuación se enmarca en el Ciclo de Jazz que se está desarrollando esta temporada en el teatro sevillano.

El martes 17 de mayo continuarán los conciertos programados en el ciclo de jazz que ofrece el Teatro Lope de Vega de la mano de Charles Lloyd y Jason Moran Dúo. Esta nueva cita con el jazz internacional será la penúltima programada en el espacio esta temporada, finalizando el próximo día 29 con el Trío de Fred Hersch.

Charles Lloyd (1938, Memphis, Tennessee-EEUU) toca el saxofón desde los nueve años y ha llegado a convertirse en uno de los mejores saxofonistas de jazz a nivel mundial. Lloyd ha mantenido largas relaciones musicales en su amplia trayectoria profesional, como pasa con Keith Jarrett en la década de los setenta o más tarde, con Bobo Stenson.

En 2007 Charles comienza a trabajar con Jason Moran, un joven pianista que forma parte del cuarteto del saxofonista, con quien ha grabado numerosos discos.

Moran toca el piano desde los seis años y a lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de tocar con grandes artistas como Cassandra Wilson, Joe Lovano, Steve Coleman, Lee Konits, o Ravi Coltrane. En 2010 fue premiado con la beca Mac Arthur gracias a la cual pudo publicar su trabajo titulado «Ten», uno de los más destacados de su carrera.

Lloyd y Moran llegan al Teatro Lope de Vega con un amplio repertorio compuesto por temas propios y versiones de otros músicos que no dejarán indiferente a nadie: estamos antes uno de los mejores dúos del panorama jazzístico internacional que destacan por su eclecticismo y elegancia.