centro-ceramica-triana

La muestra “Percibir, Anular, Exagerar” continua este fin de semana acercando la obra de los gaditanos a los visitantes, dentro del proyecto Contemporánica.

Este sábado, el Centro Cerámica Triana amplía las actividades relacionadas con la exposición “Percibir, Anular, Exagerar”. Mañana 14 de mayo tendrá lugar ‘La Exposición susurrada’, una visita guiada a cargo de su comisario, así como los talleres infantiles simultáneos a la visita, a cargo de Cristina Lama.

Las obras de los hermanos Manuel Pablo y Miguel Pedro Rosado Garcés, nacidos en 1975 en San Fernando pero residentes en Sevilla, forman parte de relevantes colecciones artísticas privadas e institucionales como las del CAAC (Sevilla), el MUSAC (León), la Fundación Pilar y Joan Miró (Palma de Mallorca), la Colección La Caixa (Barcelona), Deutsche Bank (Londres), FNAC (París) o FIL (Lisboa). Su muestra “Percibir, Anular, Exagerar” se ha convertido en la primera de las cuatro exposiciones que propone Contemporánica, presentando piezas tridimensionales en formas de globos de gas y figuras humanas de cuerpo entero realizados en cerámica vidriada y coloreada. Esta muestra, que se abrió al público el pasado 17 de marzo y permanecerá en el Centro Cerámica Triana hasta el 22 de mayo, también tuvo otro hito el pasado sábado 23 de abril, con la visita guiada a dicha muestra, ‘La exposición susurrada’, que coincidió además con el primero de los talleres infantiles impartidos por Cristina Lama, para que los padres pudieran realizar la visita mientras se fomenta en los niños la creatividad y su relación con los objetos tridimensionales. Tanto la visita guiada como el taller infantil tienen otra cita el próximo sábado, día 14 de mayo.

Con el programa +Cultura en Primavera, el Ayuntamiento amplía su oferta cultural con el objetivo de enriquecer la primavera sevillana tanto para sus habitantes como para aquellos que nos visitan, estrechando además los lazos de colaboración entre lo público y lo privado. Este proyecto, con el que el Centro Cerámica Triana se llena de vida y se convierte en espacio dinamizador del barrio, se integra en una de las cuatro líneas de actuación del programa +Cultura de barrio.