agenda-cultura-sevilla

Continúo una semana más con mi afición a recopilar los mejores planes de guardia.

Desde el jueves y hasta el domingo, la Ruta de la Tapa ‘Todos Contigo’, organizada por la Fundación Nueva Salud, en la que 23 restaurantes de Sevilla como el Sal Gorda, el Nazca o Los Claveles se unen en este proyecto de New Health Foundation.

A partir del jueves tenéis la oportunidad en Microteatro de haceros un ‘Vierdingo’ (salir de fiesta de viernes a domingo), fantástica microobra protagonizada por Esteban Garrido.

En Casala Teatro, a las 21:00 horas, ‘Bécquer, un retorno anhelado’, protagonizada por Juanlu Corrientes, de la Cía Un Proyecto Corriente, donde repasa la vida de este insigne sevillano.

La 36 Feria Internacional del Títere arranca este jueves con 24 compañías hasta el próximo 28 de mayo. Aquí su programación.

El jueves, concierto de Los Zigarros en la Sala X; y de Poison Abbi en el Doctor Bar.

El viernes nace el ‘Spring Music Day’ en Sevilla, evento gratuito creado por Green Ufos y el CAAC, con conciertos gratuitos desde las 21:00 horas de The Prussians, Trajano! y The Ivory Maze.

A las 21:00 horas, en el Centro de las Artes, Showcas ‘Mecatrónica’ de Música Prepost, esta vez con la ciencia ficción como género narrativo.

En el FunClub, la banda sevillana Los Fusibles y los siempre tremendos Guadalupe Playa en la Sala X.

Jägger apadrina la puesta de largo de Hooked Club, evento destacado que desde aquí animo a apoyar presencialmente ya que es una magnífica ocasión para disfrutar con dos pesos pesados que no se prodigan por estos lares como Rayko y James Rod. Tendrá lugar en la Sala Obbio de Trastamara, con Max Mackay y Avant Y_ como dj´s residentes, desde las 00:00 horas (8 euros con consumición). La previa será en el Red House (Amor de Dios), lugar donde a partir de las 19:00 horas contaremos con la electrónica sublime de Avant Y_, James Rock y Max Mackay.

En Malandar, Falling Coconuts Vol II; indumentaria hawaiana y Dj Go Cloud y La Antonia Pincha a los platos.

El sábado y el domingo, ‘Barrio Abierto’, IX jornadas de puertas abiertas en un fin de semana de actividades en el Pumarejo, Pasaje Mallol, Pelícano, Huerto del Rey Moro y aledaños. Más información aquí.

El domingo en el Gallo Rojo, a las 17:00 horas, los jóvenes creadores Aliño y Mayo Mayea Tienda pop up Shop, presentando su colección de primavera. Chiqui Calderón estará en Malandar presentando su último trabajo, ‘Volviendo a empezar’.

El lunes, a las 20:30 horas, en el Habanilla, La Chocolata con su jazz aflamencado de aires latinoamericanos.

El martes, en la Hollander, el glorioso trío de horror surf ruso Messer Chups, por siete euros, una ghost party imperdible con Acid surf, Rockabilly, Garage… A danzar como zombies.

El miércoles, en el Teatro Central, Gala Artística Solidaria de radio ECCA, con la participación de Javier Ruibal, Síndrome Clown y El Cuarteto Maravilla entre otros, con entradas desde cinco euros.

Calendario hecho… Très chic!

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa