El espectáculo de danza belga se estrena esta noche en España

La compañía ‘Peeping Tom’, estrena esta noche en Sevilla su nueva obra, ’32 rue Vandenbrande’, donde el teatro y la danza se combinan para llegar a las emociones del espectador. Por su parte, la pieza ‘Barquichuelo de papel’, ofrece un cuento poético de títeres para niños de tres a ocho años a partir de mañana.

Ángel Espínola. La compañía ‘Peeping Tom’ pretende llegar esta noche al subconsciente de los asistentes al Teatro Central. Y lo hará, como es su especialidad, a través de la danza y el espectacular baile de los herederos del tradicional teatro-danza belga. Se trata del estreno en España  de ’32 rue Vandenbranden’, que está dirigida por Gabriela Carrizo y Frank Chartier.

Con una escenografía espectacular, los siete actores bailarines desplegarán sobre el Central una profunda reflexión sobre la vida cotidiana, con sus reglas e imposiciones. Y lo hace llegando a nuestras emociones, afectando al espectador, hipnotizado ante tamaño espectáculo. ‘Peepingo Tom’ quiere hacer pensar sobre las decisiones individuales que determinan el curso de nuestras vidas. 

La compañía ya triunfó con una trilogía formada por las obras ‘Le Jardin’, ‘Le Salon’ y ‘Le Sous Sol’, en la que cuatro generaciones se unen en el escenario para contar la historia de la ruina de una familia aristocrática. Ahora, ’32 rue Vandenbranden’ llega a Sevilla en sólo dos funciones que podrán verse a un módico precio de 15 euros. La pieza forma parte del Programa Territorio Flamenco 2009/2010.

Horario Fundciones:

Viernes: 21:00 horas.
Sábado: 21:00 horas.

La amistad de Sapete y Pajarita

Mientras los mayores disfrutan del baile teatral belga de ‘Peeping Tom’, el Teatro Central tiene cabida para un espectáculo destinado al disfrute de los más pequeños, y aquellos que algún día lo fueron. Se trata de ‘Barquichuelo de papel’, una obra de títeres de guante con un ritmo poético que corre a cargo de Analía Sisamón.

Basado en un cuento de María Puncel y Nivio López, la pieza de pequeño formato muestra la historia de Sapete y Pajarita, que un día deciden embarcarse en un barco de papel con rumbo hacia el mar. Sin embargo, los problemas de la mar ocasionan en estos protagonistas unos problemas que le llevarán a la moraleja final: Hay que mirar bien al otro para encontrar el beneficio propio.

Un canto intimista a la mistad el de la autora de ‘Barquichuelo de papel’, que los niños podrán disfrutar desde 6 euros. El horario del espectáculo, tanto el sábado como el domingo es el de las 18:00 horas. Junto a la pieza de danza belga, el Teatro Central brillará de emociones a lo largo del fin de semana.

 www.SevillaActualidad.com