acdc-lisboa-oficial-fotos-roger-sangent

Todo preparado para que la mítica banda AC/DC suba al escenario del Estadio de la Cartuja a las 20:15 horas. La lluvia dará una tregua durante las horas del concierto.Tussam ha reforzado las líneas C1 y C2.

El Estadio de la Cartuja de Sevilla acogerá a partir de las 20:15 horas de este martes, seis años después de su anterior espectáculo en la capital hispalense, el concierto de la banda australiana de ‘hard rock’ AC/DC, con todas las miradas puestas en el fichaje de Axl Rose, cantante de la también mítica banda Guns N’ Roses, como vocalista tras la retirada de Brian Johnson debido a sus problemas auditivos.

Se trata de la segunda cita de su gira europea este fin de semana en Lisboa –dentro de su Rock or Bust World Tour 2016–, donde Rose se vio obligado a cantar desde una silla de ruedas por una lesión en un pie. En este concierto, la banda repasó grandes clásicos como ‘Rock or Bust’, ‘Shoot to Thrill’ o ‘Hell Aint’ a bad place to be’, probando que Rose encaja bien en la filosofía rockera de su nueva banda.

Con motivo del concierto Tussam reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2. Las paradas más próximas al estadio se realizarán en la Avenida Juan Bautista Muñoz esquina con calle Leonardo Da Vinci. Los refuerzos comenzarán a las 18:00 horas aproximadamente y se mantendrá el servicio de ambas líneas para dar cobertura a la finalización del concierto.

La meteorología también dará un respiro a los fans de AC/DC. Según informa la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), a partir de las 20:00 horas, las probalidades de precipitaciones se reducen hasta el 45%, situación que se mantendrá hasta las 2:00 de la mañana, cuando aumenta la previsión de tormentas.

Por su parte, la asociación Facua-Consumidores en Acción ha pedido a las autoridades de protección al consumidor sanciones «contundentes» contra Live Nation, promotora del concierto, por no devolver el dinero de las entradas a los usuarios que optasen por no acudir al evento tras el cambio de vocalista de la banda.

De su lado, Live Nation, según informan agencias, explica que, transcurridos 14 días desde el anuncio oficial de AC/DC con la sustitución de su vocalista por causa de fuerza mayor, ha atendido a todos los clientes que les han contactado y que ha cursado «instrucciones precisas» a los canales oficiales de venta de entradas para que reembolsen el importe de las entradas a todos aquellos clientes que así lo han solicitado, «hasta la fecha límite del martes 3 de mayo».