buena gente escena-javier-naval

La actriz protagoniza esta comedia dramática escrita sobre las calles de Boston, pero que se podría adaptar a cualquier ciudad del mundo.

El espectáculo Buena Gente de David Lindsay- Abaire se representará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla desde el próximo jueves 12 hasta el sábado 14 de mayo. La obra original del autor americano David Lindsay- Abaire está, en esta ocasión, dirigida y versionada por David Serrano y protagonizada por Verónica Forqué, y fue estrenada en el Teatro Palacio Valdés de Avilés el 30 de enero de 2015.

Forqué protagoniza esta dramedia (comedia dramática) escrita sobre las calles de Boston, pero que bien se podría adaptar a cualquier ciudad del mundo como así sucede: Margarita, su protagonista, es una mujer entrada en años, casi sesenta, que tiene una hija discapacitada de cuarenta.  Viven en una modesta casa, cada mes se enfrenta a las facturas sin saber cómo pagarlas y acaba de ser despedida, siendo consciente que no hay muchas ofertas de empleo para mujeres como ella. Su único escape es el bingo al que acude cada tarde con sus amigas, al que no sabe si podrá ir más dada su nueva situación laboral.  Sin embargo, parece que su suerte va a cambiar: un día se reencuentra con su amor de juventud, Raúl, convertido en un prestigioso médico, quién vive en una lujosa mansión. ¿Será esta la solución a todos los problemas de Margarita? 

Verónica Forqué, actriz, directora y adaptadora teatral, cuenta en su haber con cuatro Premios Goyas que avalan su trayectoria profesional. Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, ha participado en más de 50 películas, 30 obras de teatro y muchas series de televisión.

La interpretación de Raúl, el amor de juventud de Margarita, corre a cargo de Juan Fernández, actor que cuenta con una amplísima carrera en el mundo de la interpretación: ha participado en 30 películas con directores como Almódovar, Monzón, Zambrano o Medem, en teatro ha sido dirigido por Magüi Mira o Laila Ripoll y son incontables sus intervenciones en el mundo televisivo.  El doblaje no tiene ningún secreto para él, ésta es otra de sus labores destacadas.

Sobre las tablas, Forqué y Fernández estarán acompañados por grandes actores del panorama español como Carmen Arévalo, Carmen Balagué, Inge Martín, Diego Paris/ José Luis Marín. 

David Serrano, director, guionista y productor de cine y teatro, es el encargado de dirigir y versionar este montaje. Su carrera despega en el año 2001 cuando dirige la comedia “El otro lado de la cama”, desde ese momento son muchos los éxitos en los que ha trabajado tanto en cine como teatro. 

Este espectáculo es una producción de Carlos Lorenzo, SOM Produce, Milonga Producciones y Producciones Teatrales Contemporáneas se encarga de la distribución.