ilegales

Semana plural, con planes de todo tipo y para todos los gustos.

El jueves en La Casa Tomada (Muro de los Navarros, 66, Puerta Osario), microshow de la micropoetisa Ajo (7 euros). En Malandar, concierto de Toy.

La exposición World Press Photo muestra las fotos más prestigiosas del mundo del fotoperiodismo y está expuesta en Fundación Cajasol hasta el 17 de mayo (acceso gratuito). En el CICUS, se estrena nueva exposición, ‘Lo audio-visual. Arte sonoro en las colecciones de 9915’ (de lunes a viernes de 11h a 21h, hasta el 12 de julio).

‘Rocky Horror Dramakuin Show’ llega a la Sala Cero desde el jueves hasta el sábado, donde recrearán los números musicales de la película The Rocky Horror Picture Show. Viernes y sábado, danza en el Teatro Central, con ‘II n´est pas encore minuit’.

La décima edición del Festival Escena Mobile de Arte y Discapacidad llega al Teatro Alameda con los siguientes tres espectáculos (todos a las 20h y con un precio de 7 euros para adultos y 4 para niños): Viernes con ‘Where is down?’, de Yugsamas Movement Collective (danza contemporánea); el sábado, ‘Mesa para Tr3s’, de Fristch Company (danza contemporánea); y el domingo, ‘Mi piedra Rosetta’, de Compañía Palmyra Teatro (teatro).

El viernes, grandes nombres nacionales se suben a nuestros escenarios, donde hay cabida para todos los géneros musicales. El deseo se hace concierto con los siempre apetecibles e imperdibles Ilegales en la Sala Custom. Fangoria presentará en el CAAC su nuevo álbum, ‘Canciones para robots románticos’, con Carmen Hierbabuena como telonera y Mario Vaquerizo amenizando con su DJ SET. Michael Nyman inaugurará el Espacio Box Sevilla, nuevo espacio que da sus primeros pasos, de esos que tanto precisa Sevilla, dotándonos de una interesantísima oferta musical y teatral. Nueva ronda del Ciclo Cardioide en sala La Calle, con Iseo, Borneo y Núria Graham (6 euros). Maui vuelve a Sevilla con su ‘Viaje Interior’ en La Sala del Pumarejo.

El sábado, en la Sala X, concierto de Def con Dos. En el CAAC, Spyro ha preparado una noche sin tregua con Mártires del Compás, Tomasito, Mario Díaz, Babushka y La Dstylería (16 euros anticipadas, 20 euros en puerta). La noche del sábado también es la fiesta en barco que ha organizado el bar alamedero 1987 por su cuarto aniversario con Curro Jackson y Juanix López de VJ y performance especial de ABBA para la ocasión.

Si el lunes es duro, recordad que el martes la gira europea de AC/DC con Axl Rose como vocalista recalará para los que no echéis de menos a Brian Johnson.

Un placer que me vuelvan a leer por aquí.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa