taxi-teatro

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La versión y dirección de la divertida obra de Ray Cooney corre a cargo de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén.

Desde mañana jueves y hasta el próximo domingo 8 de mayo, el Teatro Lope de Vega acoge el espectáculo Taxi, de Ray Cooney, con la dirección de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén.

En 1983, en el Shaftesbury Theatre de Londres, se estrenó la comedia de mayor éxito de Ray Cooney. Desde ese momento, estuvo durante 12 años en cartel de forma ininterrumpida en el londinense West End, cambiando hasta en 20 ocasiones de reparto, siendo protagonizada por los actores cómicos de mayor relevancia de Inglaterra. Ha sido representada por todo el mundo (Estados Unidos, Canadá, Corea, Europa…) y traducida a 35 idiomas.

La versión española y la dirección del montaje de Taxi vienen de la mano de Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén. El primero, además, protagoniza la obra. Sobre las tablas encontramos a un taxista, un hombre felizmente casado con una vida tranquila y normal. Sin embargo su vida es de todo menos normal: está casado y convive con dos mujeres, enamorado de ambas, cada una en un barrio. Para poder convivir con las dos, cuenta con unos horarios y una planificación muy estricta. El problema viene cuando por accidente termina en el hospital y su nombre aparece en dos distritos distintos. Ante esta disparatada situación la policía quiere averiguar la verdad, verdad que él pretende esconder por todos los medios para que no salga a la luz. Contará para ello con la inestimable colaboración de un “molesto” vecino.

Josema Yuste cuenta con una larga trayectoria como actor cómico desde que en 1979 formará el mítico dúo humorístico “Martes y Trece”. Cuando se separó su colaboración con Millán Salcedo en 1996 continúo en solitario con su carrera profesional como actor, cosechando grandes éxitos en la comedia sobre todo en el mundo televisivo.
En el espectáculo, Yuste está acompañado por los actores Alfredo Cernuda, Felisuco, Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán.

Taxi es una producción de Cobre Producciones, Olympia Metropolina y Nearco Producciones. Distribución de Pentación Espectáculos.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad