Niebla 1

Ópera prima del cineasta coreano, el filme compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y obtuvo el primer premio Casa Asia Film Week.

Mañana martes 3 de mayo, dentro de la programación seff365, el Festival de Cine Europeo de Sevilla ofrece el estreno nacional de ‘Niebla’ de Shim Sung-bo, sorprendente muestra de cine comercial surcoreano.

Basada en hechos reales, la película narra la historia de Kang, capitán y propietario de un de un pesquero de 69 toneladas en un momento en que el sector de la pesca no atraviesa su mejor momento. Kang y su tripulación se verán obligados a emprender un negocio arriesgado: transportar a inmigrantes ilegales procedentes de China hasta Corea para poder conservar sus puestos de trabajo. Pero durante una noche de tormenta un suceso provocará la catástrofe y, por consiguiente, llevará a la tripulación a un ambiente de locura.

Debut en la dirección de Shim Sung-Bo, guionista de la prestigiosa ‘Crónica de un asesino en serie’ (Bong Joon-ho, 2003), y protagonizada por Yun-seok Kim, Yoo-chun Park y Ye-ri Han, la película compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y obtuvo el primer premio Casa Asia Film Week.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuya actividad se perpetúa a lo largo del año bajo la nueva marca seff365, adquiere en fechas ajenas al festival una actitud programadora comprometida que ofrece al espectador sevillano un cine de difícil exhibición y de distinto carácter al que se programa durante los nueves días de muestra. Otros géneros, otras nacionalidades, otros territorios, otros formatos vienen a completar la amplia oferta de cine de autor que configuran con eficiencia las salas de exhibición comercial en Sevilla.