patio monteria

El concierto estará dirigido por el maestro John Axelrod, titular de la orquesta Sinfónica Conjunta y que tendrá lugar el 25 de mayo. Las entradas ya están a la venta.

El próximo 25 de mayo a las 21:30 horas el alumnado del V Máster en Interpretación Orquestal de la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said se unirá a la Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC), proyecto de la Universidad de Sevilla y del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, para presentar un gran evento cultural: un concierto sinfónico en el emblemático Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla bajo la batuta del maestro norteamericano John Axelrod.

Este acontecimiento aúna así por primera vez a cuatro de las principales instituciones educativas y musicales de Sevilla: la Orquesta Sinfónica Conjunta, surgida en 2011 de la colaboración entre la Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, y el Máster en Interpretación Orquestal, formación de posgrado ofrecida por la Universidad Internacional de Andalucía y la Fundación Barenboim-Said desde 2007. Ambos proyectos tienen una doble vertiente artística y académica, ofreciendo a sus respectivos alumnados la posibilidad de ampliar su educación musical a través de una formación eminentemente práctica basada en el trabajo orquestal.

El programa del concierto incluye el Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy; Mi madre la oca, de Maurice Ravel; la Suite nº 1 de El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla; y la suite compuesta en 1919 sobre el ballet El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky. El centenar de jóvenes músicos que conforman la orquesta trabajarán intensamente en la preparación de este repertorio con el profesorado del Máster en Interpretación Orquestal, compuesto por destacados solistas de la ROSS, y con Juan García, director titular de la Orquesta Sinfónica Conjunta.

Se trata de la primera ocasión en que el maestro Axelrod se pone al frente de una orquesta de jóvenes músicos andaluces. El actual titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dirigirá los ensayos previos además del concierto, el primero de esta envergadura que se celebra en el Real Alcázar. Este concierto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y del Real Alcázar de Sevilla, y se enmarca dentro del programa +Cultura en primavera, iniciativa municipal que engloba la oferta cultural de la capital hispalense durante los próximos meses.