Christian-Lagata

La muestra de arte visual joven ‘What you whispered into my ear (spread out into the World)’ podrá verse en Sevilla desde hoy hasta el 26 de junio.

La sala Santa Inés de Sevilla acoge un nuevo proyecto de arte visual con la exposición ‘What you whispered into my ear (spread out into the World)’, del artista jerezano Christian Lagata, que podrá verse en la sala Santa Inés desde el 22 de abril hasta el 26 de junio. La muestra, enmarcada en el programa Iniciarte de la Consejería de Cultura, consiste en bocetos e imágenes fotográficas que representan restos de vivencias; restos que el artista pretende reconstruir mediante su intervención, “un desplazamiento de lo fotográfico hasta lo escenográfico”, en palabras de Sema D’Acosta, comisario de la muestra y autor del texto del catálogo.

Christian Lagata construye con ‘What you whispered into my ear’ una secuencia de piezas fotográficas que no son tanto la representación de un acontecimiento como los restos de la huella del mismo. Para Lagata tales huellas se han extraído del momento vivido para colocarse en cautividad, desnaturalizados. La intención del artista es casi pericial: recobrar una impresión desvanecida reconstruyendo los hechos como un forense policial.

La exposición trata de implicar al visitante, de forma ambigua, a participar de una mundología que no le pertenece, pero que le resulta familiar. Como es habitual, la muestra se acompaña del correspondiente catálogo comprensivo de todas las piezas de la exposición, biografía del artista y texto introductorio, escrito para esta ocasión por el crítico Sema D’Acosta.

La exposición se puede visitar de martes a jueves, de 18:00 a 21:00 horas. Viernes y sábados, de 11.00 a 14.00 y de 18:00- 21:00 horas y los domingos de 11:00- 14:00 horas.