niño-elche-paneque

Estos espectáculos forman parte de las actividades paralelas de la Exposición ‘Sacer / El Martirio de las Cosas’ en el marco del FeMÀS.

Mañana jueves 21 de abril, a las 20:30 horas, el Dormitorio Alto del Espacio Santa Clara acoge el espectáculo ‘Seat Saeta Seta’ del cantaor Niño de Elche.

“Las etiquetas muchas veces asfixian más que esclarecen”, comenta Niño de Elche. Mañana llega a Sevilla este ‘Seat, Saeta, Seta’. El cantaor alicantino Niño de Elche es uno de los renovadores más destacados del flamenco actual, conocedor de lo jondo pero en continua evolución como artista, como demuestran discos como el reciente ‘Voces del extremo’, el proyecto ‘Raverdial’ junto a Los Voluble, estrenado en directo en la edición 2015 del festival de música electrónica de Barcelona Sónar, o sus colaboraciones con otros inquietos creadores como Raúl Cantizano, Juan Carlos Lérida o Guillermo Weickert.

Por su parte, Guillermo Paneque propone para el viernes 22 de abril, a las 20:30 horas, en la Antigua Ropería del Espacio Santa Clara, el coloquio ‘El Intruso. Suave, no tan alto. Bajorrelieve’. Partiremos de la proyección de obras de Guillermo, la colección de gestos y actitudes que retrató Paneque en sus videos de los años 90 y que son claves para entender la percepción moderna de la ciudad de sus atavismos y costumbres más sagradas. Su obra, inclasificable y transgresora, rehúye el conformismo adoptando nuevos lenguajes como el vídeo o el multimedia.

Las actuaciones, performances, proyecciones y coloquios que acompañarán la Exposición ‘Sacer/ El martirio de las cosas’ son gratuitas pero será necesario recoger invitación en el Espacio Santa Clara previamente en el horario de la exposición, de 10:00 a 20:00 horas.