En este día festivo abren todos los museos de Sevilla gestionados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El Arqueológico, el Bellas Artes, el Museo de Artes y Costumbres Populares o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo permitirán al visitante conocer sus colecciones actualmente expuestas en este día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Sevilla Actualidad. Es una opción distinta de pasar el día festivo para quienes se quedan en la capital. Además, es una ocasión única para poder visitar aquellos espacios culturales para muchos, aún hoy, desconocidos. Porque hoy, día de la Inmaculada, abren todos los museos dependientes de la Consejería de Cultura en la ciudad de Sevilla. Así, podremos recorrer el Arqueológico, el Bellas Artes, el Museo de Artes y Costumbres o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Concretamente, el Museo Arqueológico abrirá sus puertas en horario matinal, entre las 9:00 y las 14:30 horas. En él se puede visitar la exposición ‘Carambolo. 50 años de un tesoro’, en la que se muestra el tesoro original compuesto por una veintena de piezas de oro puro.

En el caso del Museo de Bellas Artes, el ciudadano podrá conocer la ‘Colección Casa de Alba’, una muestra formada por 40 lienzos y esculturas de los palacios de Liria y de Las Dueñas, y pertenecientes a la Fundación Casa de Alba. El Bellas Artes abrirá sus puertas con el mismo horario que el Arqueológico.

Mientras tanto, el Museo de Artes y Costumbres Populares mostrará, también entre esas franjas horarias, la exposición ‘La imagen viajera’, una selección de 157 tarjetas postales de las más de 6.300 que componen la colección que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía adquirió en 2008 a Adrián González Turnes para este Museo.

Por último, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que estos días alberga las exposiciones ‘Máquinas de mirar’, ‘Dispositivos ópticos’, ‘El cartel comercial moderno en Hungría (1924-1942)’ y una instalación de Simón Zabell, también permanecerá abierto en horario matinal, de 10:00 a 15:00 horas. Además, Espacio Iniciarte abrirá de 10:00 a 14:30 horas para poder contemplar la exposición ‘Over the game’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...