Roberta-Invernizzi

El Teatro de la Maestranza ya tiene preparada su programación para el mes de mayo con dos protagonistas: el recital de la soprano Roberta Invernizzi junto a la Orquesta Barroca de Sevilla y a opera Lélisir d-amore de Donizetti.

La programación empieza el día 12 de mayo con una cita con la soprano Roberta Invernizzi junto a la Orquesta Barroca de Sevilla. Se trata de una serie de recitales líricos. La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) es una formación que ha cimentado un extraordinario prestigio internacional en la formidable ductilidad, expresividad y calidad de su respuesta instrumental, protagoniza una de las grandes veladas de la temporada junto a la soprano milanesa Roberta Invernizzi, una voz admirada del repertorio barroco consagrada bajo la dirección de Harnoncourt, Savall o Biondi, entre otros grandes maestros. En atriles, una de las especialidades de la OBS y la Invernizzi: un conjunto de arias de ópera de uno de los compositores que mejor han escrito para la voz: G. F. Haendel.

Los días 13, 16, 18 y 21 de mayo a las 19:00 horas, tendrá lugar una de las óperas cómicas más populares del repertorio -y, sin duda, la más representada de su prolífico autor, Gaetano Donizetti-  vuelve al Teatro de la Maestranza revitalizada por una divertida producción de Víctor García Sierra basada en ‘El Circo’, una serie de pinturas y dibujos del colombiano Fernando Botero marcadas, como su obra, por la viveza del color y una excéntrica ironía. ‘L´elisir d´amore’, en dos actos y con libreto de Felice Romani, colaborador habitual de Donizetti, retoma el libreto ‘Le philtre’ de Eugène Scribe para una ópera de Auber inspirado a su vez en un texto de Malaperta traducido al francés por Stendhal.

El 17 de mayo llega Gregorio Benítez. Dentro de su programa está; Ferruccio Busoni (1866-1924), Sonatina in signo Joannis Sebastiani Magni; Johann Sebastian Bach (1685-1750), ‘Die Kunst der Fugie’, BWV 1080; César Franck (1822-1890), Prélude, Choral et Fugue (Preludio, Coral y Fuga); Ludwig van Beethoven (1770-1827), Sonata nº 21 en Do Mayor, Op. 53; Olivier Messiaen (1908-1992), ‘Catalogue d´oiseaux’: (II. Le Loriot / IV. Le Traquet Stapazin) y Manuel Castillo (1930-2005), Preludio, Diferencias y Toccata.

Continúa la XXVIª temporada de conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el 26 y 27 de mayo con el Programa 15º de abono. Béla Bartók, Divertimento. Joaquín Rodrigo, Concierto in modo galante, para violonchelo y orquesta. Wolfgang Amadeus Mozart, Divertimentos, KV 136, KV 138. Maxim Emelyanychev, Director / Asier Polo, Violonchelo. El día 29 de mayo tendrá lugar un concierto de Gala dirigido por John Axelrod.