amaranta velarde

El proyecto multidisciplinar está creado de forma conjunta por Fasenuova y la videoartista Cristina Burgos.

El Centro de las Artes de Sevilla -CAS- estrena de forma absoluta este viernes 1 de abril el espectáculo escénico ‘Everything is dirty’. Los dos miembros de la conocida banda de electrónica Fasenuova, Roberto Lobo y Ernesto Avelino, dedicados a la música electrónica, se unen a la videoartista Cristina Busto, para crear este espectáculo audiovisual que gira en torno al proceso creativo, desde el planteamiento de tres artistas que se encuentran para hablar de lo que es y cómo se hace el arte.

Para ello ponen en común las técnicas que habitualmente utilizan con el resultado de una obra, que da título al trabajo, mostrada como una creación que se desarrolla ante el espectador, y que plantea, en multitud de capas discursivas, todos los aspectos derivados de la actividad creativa.

Días previos a la actuación Cristina Busto ha impartido un taller de video arte para niños en el CAS, en el que los participantes han creado una pieza final de vídeo arte, partiendo de todas las imágenes que han surgido de sesiones previas de juego y creatividad en equipo. Es tan importante el resultado del vídeo como que las dinámicas que han generado esas imágenes hayan sido divertidas y hayan invitado a imaginar y trabajar en grupo. Las dinámicas que propone Cristina para trabajar con los niños son pinturas animadas, stop-motion con el cuerpo, objetos reciclados, acciones para la cámara.

El Centro de las Artes de Sevilla continúa así su ciclo SHOWCASe, un programa de actuaciones de distintas disciplinas que ofrecen la oportunidad de detenerse y disfrutar de momentos íntimos y especiales que nos brindan ciertas propuestas escénicas, joyas que no tienen cabida en grandes festivales o que renunciaron a la globalización en favor de una cultura contextualizada en un momento único e irrepetible.