Joshua-Redman

El artista internacional ofrecerá un concierto dentro del ciclo de jazz programado por el espacio.

El artista internacional Joshua Redman junto a la Trodndheim Jazz Orchestra ofrecerá mañana martes 29 de marzo un concierto a las 20:30 horas dentro del ciclo de Jazz programado en el Teatro Lope de Vega.

Hijo del saxofonista Dewey Redman y la bailarina Renne Shedrrof, Joshua Redman escuchó desde pequeño una gran variedad de música que marcaría su formación. Con nueve años comenzó a tocar el clarinete hasta encontrarse con el que sería su instrumento definitivo: el saxofón tenor.

Entre sus proyectos se incluye la colaboración con la Trondeheim Jazz Orchestra. La primera vez que el músico californiano grabó con la Orchestra se produjo una cálida interacción que dio como resultado la grabación de la pieza Space is still the place comisionado por el Molde Internacional Jazz Festival en el 2006. La colaboración fue tan exitosa que el grupo se reformó y se fue de gira, grabando la pieza en el 2008. Desde el 2011 han estado de gira por Europa con enorme éxito de público y crítica.

Además, Redman ha grabado y tocado con músicos como Brian Blade, Chick Corea, The Dave Matthews Band, Jack DeJohnette o Bill Frisell.