Felix-vazquez

Tres de los mejores bailaores flamencos del momento Eduardo Guerrero, Yolanda Osuna y Amador Rojas se unen en este espectáculo que cuenta la historia del flamenco. Será el 18 de marzo.

Tomando a las ciudades portuarias como lugares imprescindibles de esta gira, diez artistas flamencos, ganadores de premios de las últimas ediciones del festival del Cante de Las Minas de La Unión, al cante, guitarra, baile y percusión han salido de gira por una treintena de ciudades en el musical Las Minas Puerto Flamenco. La gira comenzó en Málaga el pasado mes de octubre, pasa en abril por el Teatro Real de Madrid, y el 18 de marzo podrá verse en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Las entradas ya están a la venta.

Amador Rojas, Eduardo Guerrero y Yolanda Osuna al baile, Javier Ibáñez y José To- más a la guitarra, Manuel Plantón a la percusión, Gema Jiménez, Manuel Soto y Ber- nardo Miranda al cante y Óscar de Manuel a la flauta forman el grupo de artistas premiados en el festival del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

El Festival Internacional del Cante de las Minas es uno de los principales festivales del flamenco del mundo y el más antiguo. ‘Las Minas Puerto Flamenco’ es un espectáculo singular de noventa minutos con diez artistas en el escenario, cada uno una ‘figura’ en su especialidad. No es flamenco al uso, es un montaje singular, con diferentes estilos de flamenco junto con habaneras, guajiras, farrucas, cañas, coplas, rondeñas, seguiriyas, tangos, cartageneras, tarantas, soleás, verdiales, peteneras, malagueñas, alegrías o fandangos.

El montaje del espectáculo gira en torno a la vida en los puertos y a sus trabajadores, a los que se rinde homenaje durante la actuación. El puerto ha sido el elemento que ha guiado la vida y la esperanza de muchas personas, y este espectáculo pretende resaltarlo también como casa y cuna de artistas, así como punto de encuentro de músicas. Desde el espectáculo se reivindicará a las ciudades que viven mirando al puerto, tales como Barcelona o Málaga, y se llamara la atención a aquellas que se aíslan de este núcleo económico y social tan vital para cada ciudad.