cuarteto-kuss

Este miércoles a las 21:00 horas comenzará esta representación. La cita siguiente será con Alfredo Aracil el 30 de marzo.

El ciclo Música(s) Contemporánea(s) del Teatro Central tiene una nueva cita el miércoles 16 de marzo: Cuarteto Kuss, alemanes de Berlín, que realizará con su escueto formato un gran concierto con obras de Birtwistle, Haydn o Schubert, entre otros, y donde la vida y la muerte ejercen como motivo.

La representación comenzará a las 21:00 horas en la sala principal del pequeño coliseo sevillano. La cita siguiente será con Alfredo Aracil el 30 de marzo, en una edición de 2016 muy abierta y plagada de diálogos y guiños entre diversas músicas, y entre éstas y otras disciplinas artísticas.

El Cuarteto Kuss dedica gran parte de su trabajo a la interpretación de obras maestras en conjuntos que rompen las barreras entre épocas y estilos; en este caso el programa enfrenta las ideas de la vida y la muerte con tres piezas de la obra de Sir Harrison Birtwistle como elemento articulador. Pero es en la segunda parte, con el cuarteto número 14, D 810 ‘La muerte y la doncella’, de Franz Schubert, donde gravita todo el programa.

La primera parte serán recreaciones de músicos actuales sobre ‘Las 7 palabras’, de Joseph Haydn; ‘Pulse Shadow’ toma su título de la obra homónima de Sir Harrison Birtwistle a la que se han suprimido sus partes para soprano. En el original, meditaciones sobre poemas de Paul Celan, escritas sin ningún elemento programático, se combinan con obras de Thomas Adès -dos movimientos de ‘Arcadiana’- e ‘Introduzione & Sonate’ nº 1 de Joseph Haydn, de la versión para cuarteto de ‘Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz’ que escribiese Joseph Haydn.