mano-cervante

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Pedro Álvarez Ossorio dirige este espectáculo con texto de Luis Felipe Blasco Vilches y protagonizado por Sebastián Haro, Jasio Velázquez y Carmen García Moreno.

Los días 11 y 12 de marzo se presentará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla el estreno absoluto de ‘La otra mano de Cervantes’, de Luis Felipe Blasco Vilches, con la dirección de Pedro Álvarez Ossorio. La interpretación corre a cargo de Sebastián Haro, Jasio Velázquez y Carmen García Moreno.

Diecinueve años antes de su muerte (1597) Miguel de Cervantes es encarcelado en la Cárcel Real de Sevilla donde, según declara el prólogo, nace Don Quijote de la Mancha, obra maestra de la literatura española. Este momento de soledad es el elegido para representar a Cervantes, haciendo un recorrido por su vida y los personajes que en ella han estado. Diego, otro recluso, acompaña a Cervantes en sus pensamientos, pero sobre todo, estarán presentes los sonidos de su Musa.

Los actores encargados de dar vida a estos personajes son Sebastián Haro, actor referencial del panorama andaluz, Jasio Velázquez, violista y actor-clown, y Carmen García Moreno, violoncelista. La Fundición Producciones es una de las compañías referenciales del sector escénico andaluz. Este nuevo proyecto cuenta con la dramaturgia de Luis Felipe Blasco Vilches, autor teatral y guionista, y la dirección de Pedro Álvarez- Ossorio, director de escena, dramaturgo y actor, profesor y gestor.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad