kibubu-alameda

Se trata de un espectáculo sobre el respeto y la libertad orientado al teatro familiar.

 La compañía vasca Marie de Jongh presenta ‘Kibubu’ dentro del Ciclo El Teatro y La Escuela que organiza el Teatro Alameda de Sevilla desde hace 25 años. En esta historia Xebas y Cocó forman una pareja artística de payasos con más ilusión que éxito. Para su nuevo espectáculo Xebas decide introducir un elemento con el que pretende dar la campanada: un gorila de verdad, de carne y hueso. Está convencido de que si lo doma y le enseña los diferentes números su suerte cambiará y ganarán el aplauso del público. Sin embargo, serán Xebas y Cocó quienes van a aprender una lección que jamás olvidarán.



‘Kibubu’ es un espectáculo sobre el respeto y la libertad creado por Marie de Jongh, una compañía vasca que combina en sus espectáculos el trabajo actoral con la utilización de marionetas y que representa un referente nacional dentro del panorama del teatral familiar. Desde su creación en 2008, Marie de Jongh se ha labrado una sólida trayectoria que ha sumado tres estrenos premiados en la cita profesional más importante de teatro infantil en nuestro país, la Feria FETEN de Gijón.

La obra cuenta con el premio a la Mejor Caracterización y a la Mejor Interpretación Masculina en FETEN 2014, Gijón. También ha sido destacada con el Premio Tournesol 2015 al Mejor Espectáculo Infantil en Avignon Off; y es un espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros.