El científico Flint consigue tras varios intentos frustrados que lluevan hamburguesas del cielo

Comida que cae del cielo, espías que colaboran en dos bandos a la vez… todas estas aventuras, algunas basadas en hechos reales, y más nos esperan a partir de hoy en la cartelera de las salas de cine. ¿Le quitará alguna el protagonismo a Luna Nueva?

Sara Montilla. Entre los estrenos que esta semana llegan a los cines de nuestra ciudad se encuentra una peculiar película de animación en la que llueven hamburguesas y las casas son de helado. Se trata de Lluvia de albóndigas, una producción americana que cuenta la historia de Flint, un inventor cuyo mayor sueño es poder crear algún aparato que mejore la vida de los demás. Finalmente, tras muchos intentos fallidos, Flint lleva a cabo un invento que puede revolucionar el mundo: una máquina que hace que caiga comida del cielo.

La película cuenta con la voz en español de Flipy, el científico loco del programa El Hormiguero, emitido actualmente por Cuatro Televisión y está basada en el libro escrito por Judi Barrett.

Garbo: El espía

{flv}cultura/cine/trailer-garbo-el-espia{/flv}

Madrid, 1940. Juan Pujol, un conserje de hotel, ofrecerse a los británicos para ‘echarles una mano’ pero su ingenuo plan fracasa. Sorprendentemente consigue convencer a los nazis de que puede espiar para ellos y lo contratan. Después de una serie de acontecimientos, Pujol, cuyo nombre en clave era Arabal, es localizado por la Inteligencia Británica, que le convierte en agente doble: Garbo. Desde Londres, hace creer al Tercer Reich que el desembarco de Normandía no es más que una estrategia de engaño, ya que el verdadero desembarco tendrá lugar en el Paso de Calais.

Garbo: El espía es una película basada en la historia real de Juan Pujol, un español nacido en Barcelona en 1912 que desempeñó un papel clave en el éxito del Desembarco de Normandía al final de la Segunda Guerra Mundial. La información falsa que Pujol proporcionó a Alemania ayudó a convencer a Hitler de que el ataque principal sería más tarde y en otro lugar, lo que resultó determinante en su decisión de reducir las tropas en la zona del desembarco.

www.SevillaActualidad.com