miguel-poveda

El cantaor abandonará una peña flamenca de Cádiz tras recibir insultos por parte del presidente de la misma.

El cantaor Miguel Poveda ha anunciado que abandonará la peña flamenca ‘Enrique El Mellizo’ de Cádiz, que le nombró su socio de honor, tras haber recibido insultos homófobos de su presidente, que le llamó “pedazo de maricón”.

En una carta abierta, Miguel Poveda ha explicado que llevará este incidente a los tribunales ya que“no es de recibo que en pleno siglo XXI se hagan este tipo de insultos que ensucian la imagen del Flamenco y entorpecen el camino a la tolerancia”.

Los insultos se produjeron después de que el presidente de la peña gaditana, Antonio Benítez, responsable también del festival ‘Los Jueves Flamencos de Cádiz’, hiciera varias llamadas a su teléfono personal, según Poveda.

Al no poder responder estas llamadas por motivos de trabajo, Poveda encargó a su representante, Rafa Coto, que atendiera al presidente de la peña, que “al parecer quería contratarme para cantar en Cádiz”.

Según explica Poveda “el señor Coto le comento que no era posible este año ya que acabábamos de estar cinco noches en el Gran Teatro Falla y sería más adelante cuando regresáramos a la ciudad”, pero al parecer al presidente de la peña flamenco no “le sentó bien la negativa que volvió a llamarme, esta vez para dejar un mensaje de voz insultando al señor Coto llamándole ‘fantasma’ y a mí ‘pedazo de maricón’”. Poveda ha explicado que ese mensaje de audio “está grabado para presentarlo delante de un juez cuando sea oportuno”.

Por eso, tras agradecer a todos los directivos de la Peña ‘Enrique El Mellizo’ que le otorgaran el título de socio de honor, les ha anunciado que “con todo el dolor” de su corazón no va a pertenecer a una asociación flamenca “en la que su presidente hace insultos homófobos por no poder estar en su Festival”.