mario-vaquerizo

El esperado puente se sentirá desde el jueves. Porque, entre otras propuestas, el Teatro Lope de Vega acoge el estreno absoluto de ‘Muñeca de porcelana’, con José Sacristán.

La obra de David Mamet se estrena en España con versión del sevillano Bernabé Rico y dirección del cordobés Juan Carlos Rubio. Desde el jueves hasta el domingo, en La Fundición, el espectáculo de Julio Fraga ‘Donde todo tiene arreglo’. En La Caja Negra, Conchita en concierto a las 21:30 horas y por 10 euros, con Gonzalo de Cos y los Herederos como invitados. Y cómo no mencionar a un Juanito Makandé en estado de gloria, que ofrecerá desde este jueves en la Sala Custom tres conciertos, con sold out los tres días.

Desde el viernes 26 y hasta el 19 de marzo, FEMÀS (33 Festival de Música Antigua de Sevilla), con La Pasión como hilo conductor de esta edición. En el siguiente enlace podéis consultar la programación completa y las actividades paralelas con acceso gratuito: http://femas.es/es/programa

El viernes, en El Gallo Rojo, a las 21:00 horas, Contenedores Festival ha organizado su primera velada para El Club Dadá de Sevilla, ‘Ruido x Voltaire’, una circunstancia sonora, poética y accionista en torno a los 100 años de Dadá. Emma Goldman dijo «si no puedo bailar, tu revolución no me interesa». Pues tras el concierto de La Bien Querida, Mario Vaquerizo DJ SET en la Holiday, con previsible top aparición de Alaska, ya que están tan de moda esta semana los pactos (y porque tiene firma de discos en la Fnac a las 18:00 horas del último disco de Fangoria).

El sábado también hay varias alternativas. En el Habanilla, CC-40 Blues Band, a las 20:30 horas y con entrada libre. En La Caja Negra, concierto de Muerdo. En el Doctor Bar, Andy Jarman pondrá música de 21:00 a 00:00 horas. En la Sala X, triple concierto de All La Glory, Peces Barba y Pinocho Detective, con afterparty a cargo de Toni Love y All La Glory Dj´s. En el Auditorio Rocío Jurado, festival ‘Todo es de color’, con Medina Azahara, Alameda, Triana y Fausto Taranto. En la Holiday, Max Mackay DJ SET, y en La2 de Obbio, DJ Woman.

El domingo, Vermut-O-Rama, una propuesta de la que estábamos muy necesitados, llega a Sevilla desde la provincia de Málaga, que es pionera en esta combinación de música y comida a una hora inusual. Empezará a las 14:00 horas en el Bar Sacramento, donde todos los que tengan la chapa que hace las veces de entrada (a un precio de 7 euros) tendrán un plato de paella. A las 17:00 horas, en Malandar, serán los conciertos de The Oddballs y The Picoletones. En la Holiday, desde las 19:00 horas, Traga-Perra de Oscar’s, con La Terremoto de Alcorcón, Carmen Hierbabuena, Las Fellini y demás vedettes que amenizarán la gala que se emitirá en directo.

El martes, conferencia operística en el CICUS, ‘El último Verdi: Falstaff’, a cargo de Rafael Sánchez.

El miércoles, la banda estadounidense The Fleshtones hará las delicias de sus seguidores en la Sala X.

Andaluces, levantaos y permaneced a pie de calle, que Sevilla es un bar permanente.