La singular obra 'Humor Platónico' estará en Sala Cero todo el puente

La compañía ‘Malaje Sólo’ ofrecerá su último espectáculo en ocho funciones a lo largo de todo el puente de la Inmaculada. ‘Humor Platónico’ es la primera pieza textual de la compañía y  en ella rompen con la visión tradicional de los mitos griegos.

Ángel Espínola. Cuántas pinturas, textos, representaciones o reflexiones han ocasionado los mitos de la Grecia clásica. Lo que pocos saben, es que estos mitos sólo eran cuentos de humor con los que los griegos se “desternillaban” en sus conversaciones. Esto al menos piensa la compañía ‘Malaje Sólo’, que con su pieza ‘Humor Platónico’, continuará creando consciencia a base de humor una semana más.

Y lo hará,  desde hoy viernes y durante todo el puente, en la Sala Cero (calle Sol). Allí, la obra dirigida por la compañía sevillana ‘Síndrome Clown’, comenzó su periplo la semana pasada, con numeroso público en la remodelada sala teatral. Allí se pueden vivir 70 minutos de risotadas provocadas por los intérpretes Antonio Blanco y José Antonio Aguilar.

‘Humor Platónico’ es la primera obra de texto de la compañía, que antes se dedicaba al humor gestual. Es el mismo Antonio Blanco el autor de una pieza teatral en la que se reflexiona sobre el mito griego. Reivindicando que la creencia de que era éste un relato sobre hechos mágicos es falsa. Ya que en su lugar, los mitos eran un símil a los actuales chistes. Un humor del pueblo con el que los ciudadanos pasaban buenos ratos.

Premiada en la Feria de Teatro del Sur de Palma del Río (córdoba), ‘Humor platónico’ podrá verse enfrente de la Iglesia de Santa Catalina  por un módico precio, que oscilará entre los 9 y 12 euros.

Horarios de las funciones:

Viernes y sábado: 20:30 y 22:30
Domingo: 20:30 y 22:30
Lunes y Martes: 20:30

Malaje Sólo

Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar conforman Malaje Sólo. Huyendo del tópico de gracioso andaluz, en 1996 crean el proyecto de “humor aburrido” Malaje Sólo. En Andalucía, un malaje es una persona que no tiene gracia. Partiendo de esta definición, la compañía plantea en sus espectáculos historias que, paradójicamente, buscan el humor por defecto. ¿Cuándo se come aquí?, Malaje y Julieta, Animalaje, Escaparate y Fiesta son sus espectáculos anteriores.  Ahora llegan con ‘Humor Platónico’, su primera obra de texto, a la Sala Cero.

www.SevillaActualidad.com