Mes de Danza

‘En Creación’ ha logrado el lleno absoluto en cinco de las siete funciones que ha representado en espacios como el Centro de las Artes de Sevilla, Espacio Iniciarte, Sala TNT y en la Pista Digital durante estos días en la capital hispalense.

Sevilla Actualidad. Mes de Danza, que se presentaba en esta edición bajo el lema ‘En Creación’, ha llegado a su fin con una magnífica acogida por parte del público, aún siendo los protagonistas de la programación los trabajos en proceso de creación.

Así, ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ en cinco de las siete funciones realizadas en espacios con aforo limitado, lo que indica la buena acogida del público y de la crítica en este nuevo formato de exhibición de las creaciones coreográficas.

En este sentido, María González, directora de Mes de Danza, ha expresado que público que se ha puesto en contacto con la muestra ha sido “un público maduro respecto a la danza contemporánea, curioso en adentrarse y entender un proceso creativo y no solo interesado en el resultado final».

Además, los creadores, que han sido en su mayoría andaluces, han asumido con originalidad y creatividad la prueba, llegando todos los que han estado implicados en estos procesos de creación a la conclusión de que esta forma de proceder les ha permitido una libertad creativa que consideran enriquecedora para el futuro.

De igual forma, cabe destacar la excelente colaboración emprendida hace ya tres ediciones con el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y que cada año se va consolidando. Ejemplo de ello fue la performance ‘Conexión Danza’ con alumnos del Conservatorio en la Estación Santa Justa, que aunó a estudiantes de baile español, contemporáneo y clásico, y que supuso una auténtica revolución en lo que suponía la utilización y búsqueda de otros espacios en los que mostrar el arte del cuerpo.

De cara al próximo 2010, el Mes de Danza pretende seguir esta línea trabajo de creaciones creando así un puente entre una muestra y la siguiente. Asimismo, retomará la programación de compañías nacionales e internacionales en torno a una temática artística y geopolítica, así como las numerosas actividades paralelas entorno a la danza contemporánea como proyecciones de videodanza, talleres, seminarios, etc.