ojete-calor

Esta semana se presenta animada en la Sala X: el jueves Monkey Week presenta a Gentemayor + Chochos y Moscas, con afterparty a cargo de Tali Carreto.

El viernes, Los News presentan su disco ‘If we don´t, who will?’ y Cowabunga Party a los frenéticos platos. Y, el sábado, la rave-rbena flamenca ‘Ay, Maricrú’.

En Malandar, el viernes, el swing bailongo de Dry Martina presentando su disco ‘Ahora’. Y el sábado, concierto de El Drogas.

En cuanto a espectáculos teatrales, la compañía Club Caníbal desde el viernes en La Fundición con ‘Desde aquí veo sucia la plaza’. Alberto San Juan trae el viernes y el sábado al Teatro Central ‘El Rey’, una reflexión sobre el papel de la monarquía en España. Noche de Relápagos Capítulo 94 el miércoles y el domingo en la Sala Events. El jueves en el FunClub con El Retablo y el viernes en La Señora Pop. El sábado, en Viento Sur, ‘La Venganza de Don Mendo’, adaptada y dirigida por Jorge Cuadrelli. Hasta el domingo, en La Imperdible, ‘Mozart vs Salieri’. Y el viernes, a las 20:30 horas en La Kina (Jesús del Gran Poder, 116), La Cía Milagros Sexapil y su actuación a la gorra con ‘El Crimen de la cocreta’.

El jueves, en el Doctor Bar, a las 21:30 horas y con entrada libre, concierto acústico de Poison Abbi, acompañada por la guitarra de Juanlu Cordero. El viernes, a las 11:30 horas, Showcase presenta ‘El Movimiento Sevillano’; y, a las 21:00 horas en el CAS, Mont de Dutor en ‘Y por qué John Cage?’.

Dos exposiciones recomendadas, la de Patricio Cabrera con ‘Aquí hay dragones’ en La Casa de la Provincia y la recientemente prorrogada hasta abril ‘Mujeres al aparato’ de Mario Torres, en la Sala Cero; puntillismo pop de mujeres icónicas como Bjork o Shirley Manson.

El sábado vuelve a haber planazo diurno, con otra edición del Mr Saturday by Green Ufos, desde las 14:00 horas hasta las 18:00 horas, en esta ocasión con Mr Saturday DJ, Joselito Ramone DJ y Wemakefriends DJ´S. En la Sala Custom, Burning brindarán una noche de rock and roll dentro de su gira ‘Vivo y Salvaje’, teloneados por Los Caravan. Carlos Areces y Aníbal Gómez (Ojete Calor) harán acto de presencia en showcase y DJ Set para poner a bailar a la plebe en la Holiday by Obbio.

El domingo, la XXVI Feria del Mosto y la aceituna en Umbrete.

El domingo y el lunes, ‘Iba en serio’, el musical protagonizado por Kiti Manver y Jorge Javier Vázquez, en el Lope de Vega.

El miércoles, El Niño de Elche y Los Voluble vuelven a traer ReVerdial al Teatro Central, en una apuesta por la investigación musical y el riesgo político y estético.

Y hasta aquí el recorrido por la ociosa Sevilla de esta semana.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa