Fernando Bellver

La muestra de Fernando Bellver viene acompañada además del documental ‘El Viajero Alado’, que da a conocer los diferentes aspectos del artista y viajero como creador y persona. La exposición podrá verse en las paredes del museo de la localidad sevillana, en su horario habitual, hasta el próximo 13 de diciembre.

Sevilla Actualidad. Lo bello y maravilloso de la cultura es que nos traslada a otras realidades, mundos, tiempos y ficciones. Ahora llega al municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra una exposición que nos invita a viajar a través de los ‘apuntes’ del conocido artista y viajero Fernando Bellver. A la muestra se suma la película documental ‘El Viajero Alado’ que acercará al visitante a la realidad creadora de Fernando Bellver, así como la visión que de él dan 13 profesionales y artistas que aparecen en el metraje.

La presentación de la muestra, que tuvo lugar ayer en el Museo de la ciudad, contó con la presencia de la delegada responsable del Museo, Ana Cuesta, y del propio artista, así como 50 alumnos del IES Albero que tras visionar el documental tuvieron la oportunidad de conversar y escuchar las explicaciones del propio Bellver.

Bellver manifestó que era “un placer ver cómo lo que ha sido una herramienta de trabajo y de recuerdo de intensos viajes, se haya convertido en parte importante de esta exposición y esté colgado en las paredes de este magnífico museo”. Además, la exposición tiene un fin terapéutico, puesto que pretende provocar en los visitantes sensaciones, en definitiva, que salgan de la muestra con una sensación de confort y tranquilidad espiritual.

La obra de Bellver es siempre ingeniosa y original, con una bella ejecución técnica. Rica en registros, disciplinas y temáticas, la obra esta impregnada de un característico humor y de ironía, sin pretensión de denunciar, polemizar o conmover. Bellver trabaja el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado de manera casi simultánea, ordenando sus trabajos en series temáticas que versan sobre el mismo arte.

Asimismo, está repleta de alusiones a los grandes momentos del arte. De este modo, en muchas de sus series se encuentran apropiaciones estilísticas y guiños a obras de los grandes maestros, que suelen aparecer invocados junto a personajes del mundo del cómic o del cine.

www.SevillaActualidad.com