alcalde-zalamea

Carmelo Gómez, bajo la dirección de Helena Pimenta, protagoniza la obra maestra del Siglo de Oro Español.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta ‘El Alcalde de Zalamea’, de Calderón de la Barca, desde mañana miércoles 10 hasta el próximo domingo 14 de febrero, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.  

Esta Compañía puesto en pie tres veces el texto de Calderón de la Barca. En esta ocasión es Helena Pimenta, directora de la compañía desde septiembre de 2011, quien dirige la obra escrita en el Siglo de Oro español. 

Es una historia de fracaso, de amor y desamor, de justicia e injusticia, de abuso de unos seres humanos sobre otros, de venganza, de poder… en definitiva de la vida. Cuenta con un texto  dramático, en verso, lleno de fuerza y emoción. Todo ello de la mano de unos personajes perfectamente construidos e interpretados por un elenco de primer nivel encabezado por Carmelo Gómez, en el que también destacan Nuria Gallardo, Joaquín Notario, Clara Sanchís, Jesús Noguero y Rafa Catesjón.

Carmelo Gómez interpreta a Pedro Crespo, el alcalde de Zalamea, en esta versión  escrita por Álvaro Tato. Gómez nos muestra un hombre contradictorio, complejo y profundo que intenta ser justo frente a un mundo que no lo es, ante una injusticia sufrida en primera persona y el precio que ha de pagar por ello. 

Completan el elenco los actores: David Lorente, Alba Enríquez, Francesco Carril, Álvaro de Juan, Óscar Zafra, Pedro Almagro, Carlos Cuevas, Egoitz Sánchez, Alberto Ferrero, Jorge Vicedo, Blanca Agudo, Juan Carlos de Mulder y Rita Barber.  Álvaro Tato  firma la versión que veremos representada sobre el escenario del Lope de Vega. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha obtenido varios premios de poesía, teatro  y narrativa. Forma parte de la compañía Ron Lalá, con la que ha realizado giras tanto nacionales como internacionales.