micro-teatro-sevilla

Desde hoy hasta el 28 de febrero estará disponible esta obra de Borja de Diego en la sesión de tarde.

Microteatro Sevilla acoge desde hoy y durante todo el mes de febrero la obra ‘La mujer del muerto’ de Borja de Diego, siendo éste su primer acercamiento a la comedia negra. Esta pieza perteneciente al teatro breve, dura entre 10 y 15 minutos. Además, cuenta con Mila Fernández, quien ya protagonizara Cartas, y Cisco García, actor con largo recorrido en el mundo del clown.

Esta obra comienza con un lío de papeles que ha llevado al muerto equivocado al tanatorio menos oportuno. Se avecina una catástrofe por la que desalojar el tanatorio será cuestión -paradójicamente- de vida o muerte. El problema para el ingenioso vendedor de seguros es que todo está ya en su sitio: las sillas puestas, las señoras sentadas, las velas encendidas y los pañuelos corriendo de mano en mano. Los familiares, amigos y queridos lloran a moco tendido. Y en mitad de la fiesta, con perdón, la viuda. Es decir: la mujer del muerto.

La dirección la firma Jose Chía, actor y director con casi 20 años de teatro a sus espaldas muy presente en las obras escritas por Diego (Leyendas de agua dulce y Pelay Correa, representadas por su compañía, La Madeja Teatro), si bien ésta será la primera vez que coincidan como director y autor.

La pieza de Miua Teatro permanecerá en cartel todo el mes en sesión de tarde, por lo que estará disponible al público desde hoy al domingo 28 de febrero. Le acompañan, también en sesión de tarde, ‘El trailer’ de Joaquín Villalonga, ‘Las dos hermanas’ de José Ignacio Tofé, ‘Agua pal camello’ de María Cazenave y ‘Lo que quedó del mar’ de Aral de Patricia López. La sesión golfa (de 22:00 a 00:00 horas) la componen ‘Se vende’ de Trinidad Pérez, ‘Inmortalidad cuántica’ de Jaime Aranzazi, ‘S.E.S.’, de Julián Salguero y Fernando López Acosta, ‘¿Y ahora quién me mata a mí?’ de Ana Graciani, y ‘A flor de tierra’ de Aisa Pérez.