poncio-pilatos

Sólo 100 espectadores podrán asistir a cada una de las 20 funciones que tendrán lugar a lo largo del 12 de febrero hasta el 13 de marzo.

El ICAS y Edeteatro traen de nuevo el espectáculo ‘Poncio Pilato’ a los restos romanos del Antiquarium de Sevilla tras su paso por el Castillo de San Jorge durante el pasado año. La Casa de las Columnas del Antiquarium acogerá la puesta en escena de esta obra de teatro que se estrenó en 2014. Más de 4.000 espectadores en casi 40 funciones avalan este original montaje alrededor de un mosaico romano real.

En esta ocasión, las representaciones se llevarán a cabo los cinco fines de semana de la Cuaresma. Desde  el 12 de febrero al 13 de marzo, se realizarán 20 funciones todos los viernes, sábados (doble función) y domingos.

Sólo 100 espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos podrán asistir en cada función a este espectáculo que narra las horas más difíciles de Poncio Pilato, el hombre que pudo cambiar la historia.  Se trata de un recorrido por las situaciones que vivió hace ya más de 2.000 años el procurador romano de Jerusalem en el juicio a un profeta galileo que decía ser el Mesías.

La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación en libros históricos y la propia Biblia. “Se trata de un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder”, afirma Losa. Una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad.