Ainhoa-Artera

Este domingo 31 de enero, a las 20:30 horas tendrá lugar el recital ‘La voz y el poeta’. La soprano irá acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre.

El compromiso de la soprano Ainhoa Arteta con la música española la ha llevado a alternar sus éxitos internacionales en grandes títulos de ópera, con la zarzuela y la canción nacional. Admiradora de grandes poetas como Machado o Pedro Salinas, con La voz y el poeta, Ainhoa Arteta homenajea a Federico García Lorca, el poeta español más “musical” de nuestra historia reciente.

El recital, que tendrá lugar este domingo 31 de enero a las 20:30 horas, estará compuesto por textos de Lorca, con música de él mismo así como de Antón García Abril, Manuel García Morante, Jesús García Leoz, Xavier Montsalvatge y Miquel Ortega. Acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre, trenzará un delicado y emocionante viaje a nuestras más profundas esencias musicales y poéticas.

En el recital, también se oirán las voces de Paco Rabal y Rafael Alberti declamando célebres lorquianos a manera de transición entre las obras, redondeando así un recital concebido como un íntimo espectáculo poético.