presentacion-cortos-san-nicolas

Se han recibido 1.215 cortometrajes de diferentes sitios como Canadá, Japón o Egipto. Además, entre los cortos inscritos se encuentra el ganador del Sitges 2015 junto con varios finalistas.

Hoy se ha presentado la programación del III Festival Internacional de Cortometrajes ‘La Vieja Encina, que se celebrará en el municipio entre los días 28 y 31 de enero y al que concurren cortos del género de cine fantástico y de terror procedentes de 76 nacionalidades. En esta edición del Festival se han recibido 1.215 cortometrajes de sitios tan lejanos como Canadá, Japón, Omán, Egipto, Corea del Sur, China, Nueva Zelanda, EEUU, etc. Entre los cortos inscritos se cuentan cinco candidatos a los Goya 2016, el ganador de Sitges 2015 junto con varios finalistas, finalistas de Cannes, etc.

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Ana Isabel Jiménez, y el alcalde de la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, Juan Carlos Navarro, han presentado hoy el festival en la Casa de la Diputación. ‘La Vieja Encina’ contará con la presencia del director Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, Grupo 7, etc), el actor y guionista Jon Plazaola (Protagonista de “Ahí abajo”) y John Baker (Efectos visuales y motores de películas cómo: El Imperio del Sol, Pánico en el Túnel, El Secreto de la Pirámide, Dune, Enemigo a las Puertas, etc.). 

Durante los días 28, 29 y 30 de enero se realizarán las proyecciones, en la Casa de la Cultura de San Nicolás del Puerto, de los cortometrajes que concursan en las diferentes categorías. El domingo 31 de enero tendrá lugar la Gala de Entrega de premios, que conducirá la actriz y presentadora, Mercedes Hoyos.

Además se realizarán actividades paralelas: dos encuentros con el público; uno con John Baker y otro con Alberto Rodríguez y habrá, tanto el viernes 28 como el sábado 29, ruta de conciertos por los locales colaboradores del Festival. Se otorgarán diferentes premios como; el premio Magtel, el premio Geoparque, el premio Red Guadalinfo entre otro.