fest

Con compañías como Yllana o Sexpeare, el colectivo itinerante Teatro EnVilo, el maestro japonés Daisuke Yoshimoto y las propuestas infantiles de Pata Teatro y Planas y Ardilla Títeres.

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla, feSt, afronta su último fin de semana de programación en las salas de Escenarios de Sevilla, es decir el Teatro Duque – La Imperdible, La Fundición, Sala Cero Teatro y Centro TNT, con cuatro días de programación, desde el jueves 21 al domingo 24.

feSt 2015-16, que se despedirá el martes 26 de enero desde el Teatro Alameda entregando los Premios Escenarios de Sevilla correspondientes a la temporada anterior, propone para este fin de semana 6 espectáculos, todos estrenos en Sevilla, que incluyen citas familiares, mucha comedia y hasta danzabutoh.

Este peculiar estilo de danza, lento, expresivo e imaginativo, será precisamente el encargado de abrir las actividades de estos días, con el maestro japonésDaisuke Yoshimoto [en la imagen] al frente de Butoh – Berceau de l’Espace – Space of Kyokushi en “KYÔKATABIRA OF BODY (Mortaja de cuerpo)“, que acogerá el Centro TNT jueves y viernes a las 21h.

Desde el jueves hasta el domingo, a las 21h. en sus tres primeras citas y a las 20h. en la última, la cía. madrileña Teatro EnVilo nos hará reír en La Fundición con “Interrupted”, una comedia disparatada en la que se cuestiona cuánta capacidad de control tenemos realmente sobre nuestras vidas.

Más comedia de la mano de dos compañías consagradas, también oriundas de Madrid, de viernes a domingo: Producciones Yllana nos guiarán en su recorrido por el mundo de la cocina en “Chefs”, con el humor como ingrediente principal, en el Teatro Duque – La Imperdible, a las 21h. viernes y sábado, y a las 20h. el domingo; y Sexpeare  nos harán preguntarnos si hemos confundido realidad y ficción con la trepidante “H, el pequeño niño obeso quiere ser cineasta”, los tres días en la Sala Cero Teatro a las 20:30h.

También disfrutaremos en familia con “Melquiades el Culebrero”, propuesta de una cía. con origen latinoamericano pero residente en Sevilla, Planas y Ardilla Títeres, con la que recordar a García Márquez en La Fundición el sábado y el domingo a las 12h., y “El árbol de mi vida”, obra ganadora de un Premio FETEN de los malagueños Pata Teatro, sábado a las 18h. y domingo a las 12h. en la Sala Cero Teatro.