monkey-week-sevilla

El festival de música independiente aterriza en la capital andaluza buscando mayor atracción de profesionales del sector. Se suma al calendario cultural de otoño de la ciudad.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha valorado positivamente el desembarco del festival de música independiente Monkey Week en Sevilla desde este mismo año. Este evento se suma así al Otoño Cultural para configurar una oferta «extensa y variada de cara a los sevillanos y a los visitantes que se acercan a conocer nuestra ciudad, donde también se integran la Bienal de Flamenco, el Festival de Cine Europeo y el programa navideño ‘Alumbra’, entre otros» según informa el Ayuntamiento en una nota.

“Estamos muy contentos y satisfechos de que un festival como Monkey Week venga a Sevilla con intención de quedarse todos los años y se convierta en una cita obligada en el Otoño Cultural de la ciudad”, ha señalado el delegado, quien ha incidido en que es una “muy buena noticia para la cultura de Sevilla”.

Monkey Week se convierte de este modo en una nueva oferta cultural de la capital hispalense destinada tanto a los ciudadanos, que podrán disfrutar de conciertos en diferentes espacios, como a los profesionales de la música independiente nacional. Como ha confirmado la organización del propio festival a través de un comunicado emitido hoy, la próxima edición del Monkey Week se celebrará en el entorno de la Alameda de Hércules y las fechas están aún pendientes de confirmación.

Este festival se une a la oferta que el Ayuntamiento de Sevilla lleva a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra esta semana en Madrid, y en la que el Otoño Cultural de la ciudad se ha erigido como una de las grandes apuestas del consistorio, que prevé reunirse durante estos días con importantes turoperadores internacionales especializados en destinos culturales.

La decisión de dejar El Puerto de Santa María por la capital andaluza es, según los organizadores, una «medidata decisión». «Sabemos que es una noticia de digestión lenta, pero tras muchas cábalas creemos que en lo mejor para el festival», reconocen los organizadores en las redes sociales del Monkey Week. «Trabajaremos duro para que el tsunami sónico que arrasaba las calles del Puerto haga lo propio en la Alameda». De momento no hay fecha exacta, pero sí se conoce el mes en el que tendrá lugar: octubre.