espich-1

La obra es la adaptación teatral del cortometraje estrenado en 2014 y puede verse todos los viernes y sábados del mes de enero, dentro de la sesión golfa de Microteatro Sevilla.

Desde el pasado fin de semana la sala 1 de Microteatro Sevilla acoge las representaciones de la obra ‘Espich’, la adaptación teatral del cortometraje homónimo estrenado en 2014. Así, la historia de Ada, la joven que se agarra a su minuto de gloria como a un clavo ardiendo, salta del celuloide a las tablas dando la posibilidad de que el público se acerque, también físicamente, al entrañable personaje.

La adaptación teatral ha sido realizada por el periodista y guionista Miguel Ángel Parra, autor también del guión del corto, y el texto está interpretado de nuevo por la actriz Carmen Tamayo. La obra puede verse todos los viernes y sábados del mes de enero, dentro de la sesión golfa de Microteatro Sevilla (Calle José Gestoso, 3), que ha programado cinco funciones cada día (22:25 horas / 22:50 horas / 23:15 horas / 23:40 horas / 00:05 horas).

“Escribiendo el guión del corto me planteaba qué diría cuando se coloca ante un micrófono alguien que normalmente resulta invisible a los demás. Ahora quiero ver la reacción del público en directo, cuando tengan a Ada delante”, señala Miguel Ángel Parra, que también dirige la obra.

La actriz Carmen Tamayo, que ganó varios premios con su interpretación de Ada en la versión cinematográfica, define su personaje como “alguien muy entrañable a la vez que complejo”.

‘Espich’ es la historia de una mujer que va a vivir una experiencia totalmente novedosa para ella. Acostumbrada a pasar desapercibida, la joven se encuentra de repente con la oportunidad de su vida: estar frente a un auditorio lleno de gente, a la que decide contar cómo se siente y cómo es su día a día. Al subir al escenario, Ada tiene claro que va a disfrutar de su condición de estrella, aunque en el fondo sabe que será una estrella fugaz.