socrátes-espectáculo

Los días 14, 15, 16 y 17 de enero tendrán lugar este espectáculo dirigido por Mario Gas y cuyo elenco está encabezado por el actor Josep María Pou.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá el espectáculo ‘Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano’, los próximos días 14, 15, 16 y 17 de enero a las 20:30 horas, dirigido por Mario Gas y cuyo elenco está encabezado por el actor Josep María Pou. El reparto lo completan grandes nombres del teatro español como son Carles Canut, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramón Pujol, Pep Molina y Alberto Iglesias, autor del texto junto a Mario Gas.

Josep María Pou es el encargado de encarnar a Sócrates, uno de los pensadores más conocidos de la antigua Atenas, maestro de Platón y padre del pensamiento occidental, en un espectáculo en el que la palabra cobra un protagonismo indiscutible.

La obra, estrenada el pasado mes de julio 2015 en el Festival de Mérida, en palabras de su director, “presenta a Sócrates y su entorno en el juicio y muerte. Y parafraseando a Jan Kott, pretende hablar de ‘Sócrates, nuestro contemporáneo’. Porque entendemos que el teatro es siempre presente”.

‘Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano’ es una coproducción de Grec 2015 Festival de Barcelona, Teatre Romea y Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Con la colaboración de Teatre- Auditori de Sant Cugat. La relevancia del proyecto y la excelencia del equipo han despertado el interés del Inaem y Ayuntamiento de Barcelona, que también han sumado su apoyo al proyecto.