topos-teatro-a-pelo

En el ecuador de su décimo cumpleaños, feSt casi alcanza ya los datos de asistencia de la anterior edición, con 8.000 espectadores.

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla llega a su ecuador, tras un primer fin de semana de programación en diciembre de 2015, el gran éxito de ‘Les Irréels’ de la Compagnie Créature como regalo navideño enmarcado en la programación de #AlumbraSevilla, y la apertura de la temporada 2016 hace unos días, del 7 al 10 de enero, alcanzando los 8.000 espectadores, cifra que casi iguala, ya, los resultados totales obtenidos en la edición anterior.

Tras haber disfrutado de los tres capítulos de Teatro a Pelo en Metro de Sevilla, la serie teatral ‘Topos’ llega su fin el próximo viernes 15 de enero. La primera cita es a las 18:00 horas en el andén de Plaza de Cuba y la segunda, una hora más tarde, a las 19:00 horas en el vestíbulo de Puerta

En este tercer fin de semana de feSt 2015-16 podremos marcar nuestros días del calendario en azul hasta con seis espectáculos diferentes que llegarán a las distintas salas de Escenarios de Sevilla.

En la sala Fundición tendremos la oportunidad de ver el nuevo trabajo de la compañía sevillana Excéntrica Producciones, ‘Una hora en la vida de Stefan Zweig’, programado desde el jueves 14 hasta el domingo 18 de enero (todos los días a las 21:00 horas, salvo el domingo, a las 20:00 horas). La obra está protagonizada por Roberto Quintana, Celia Vioque y Gregor Acuña, y dirigida por Sergi Belbel a partir de un texto de Antonio Tabares.

En este mismo espacio, ‘El nuevo traje del emperador’, de Desguace Teatro, será la obra encargada de hacer que los más pequeños pasen un rato divertido, el sábado y el domingo a las 12:00 horas.

Esos mismos días, pero a las 18:00 horas, también los más pequeños de la casa tendrán oportunidad de disfrutar otro espectáculo, lleno de magia, que nos traen al Teatro Duque- La Imperdible desde Barcelona las actrices de Engruna Teatre, ‘El molinillo mágico’.

Esta misma sala será la encargada de acoger el estreno absoluto del fin de semana feSt ‘Mozart vs Salieri’, de Producciones Imperdibles, los días 15,16 y 17 de enero, los dos primeros días a las 21:00 horas y el tercero a las 20:00 horas.

Viernes y sábado, en el Centro TNT a las 21:00 horas, se presentará el espectáculo ‘Restos/Fedra’, de TNT, dirigido por Juana Casado y protagonizado por Marga Reyes y David Montero. Un clásico muy contemporáneo.

Por último, la compañía y medioteatro llega a la Sala Cero Teatro con su nueva propuesta, ‘SoloS’, con la particularidad de que está concebida para ser disfrutada por público de todas las edades, grandes y pequeños tendrán su hueco.

Las funciones para los mayores serán los días 15, 16 y 17 a las 20:30 horas, mientras que los niños podrán asistir el sábado 16 a las 18:00 horas y el domingo 17 a las 12:00 horas.

Esta edición se puede disfrutar de dos maneras distintas, adquiriendo entradas individuales a través de los enlaces directos desde cada espectáculo en la pestaña de programación, o con el abono de cuatro espectáculos por 30€ reservable en las taquillas de La Fundición, Sala Cero Teatro, La Imperdible y Centro TNT.