Portada » Cultura » Álvarez-Novoa, Premio de Honor a título póstumo del feSt
carlos-alvarez-de-novoa
Cultura

Álvarez-Novoa, Premio de Honor a título póstumo del feSt

El feSt trae dos espectáculos para este fin de semana

Vuelve el Fest tras el parón navideño con hasta 9 espectáculos diferentes en el primer fin de semana de feSt en 2016.

Tras el parón navideño, en el que más de 6.000 personas pudieron disfrutar de los alucinantes “Les Irréels” de la Compagnie Créature como regalo de feSt dentro de la programación propuesta por el ICAS – Ayuntamiento de Sevilla para su campaña ‘Alumbra Sevilla’, el Festival abre temporada en 2016 y lo hace de la mejor manera: con mucho teatro, para todos los gustos y públicos.

El ciclo “Andalucía a Escena”, que ayer se presentó en el Teatro Central y cuya primera propuesta fue “Madre Coraje”, de Atalaya, llevará hasta el domingo a dicho espacio públicolas obras más galardonadas en las últimas ediciones de los Premios Escenarios de Sevilla 2013-14 y los Premios Teatro Andaluz 2014: hoy, viernes 8, danza con “Hora de Cierre”, de Excéntrica Producciones (Sala B, 20.30h); el sábado 9 “Malgama 1.1 Circontemporáneo y Compás”, de Choni Cía Flamenca & Varuma Teatro (Sala A, función familiar a las 18h.), y el domingo 10 el flamenco de “Me va gustando”, con la Cía. Marco Vargas & Chloé Brûlé (Sala B, 20.00h). Este novedoso ciclo, que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, también propone más espectáculos en las salas de Escenarios de Sevilla.

En la presentación de “Andalucía a Escena” también se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Escenarios de Sevilla 2014-15, cuya entrega de galardones clausurará esta edición de feSt el día 26 de enero. El Premio de Honor, a título póstumo, se concedió a Carlos Álvarez-Novoa de quién su amigo Antonio Rodríguez Almodóvar dijo que “su vida verdadera fue el teatro, por más que triunfó en el cine, feliz casualidad, al lado de lo que significa subir todas las tardes a un escenario, a dejarse la piel, la voz y la vida, por un sueño”.

Este primer fin de semana de feSt en enero de 2016 también llevará grandes espectáculos a las salas de Escenarios de Sevilla con el humor como ingrediente fundamental, como es en los casos de “El Pillo” de Cascai Teatre (Sala Cero Teatro), “Galerías Tonterías” de Spasmo Teatro (Teatro Duque-La Imperdible) o “El hombre menguante” de Pérez&Disla (La Fundición), todas programadas de viernes a domingo, y el mapeo de las rutas de los sentimientos que propone dePuntillas TeatroDanza con “Amor… según, sin, sobre, tras“, viernes y sábado en el Centro TNT. También habrá espacio para disfrutar en familia, sábado y domingo a las 12h. en La Fundición, con “En mi casa infinita“, de Larumbe Danza.

Debes leer también  Luz verde para restaurar iglesia, sacristía y compás en Santa Clara

La nueva serie de Teatro a Pelo, “Topos“, vivirá hoy, a las 18:00 horas en el Andén Parque Príncipes y una hora más tarde en el vestíbulo de Puerta Jerez, su tercer capítulo, ¡no os perdáis el desenlace de su historia!

Nominaciones

– Nominaciones a mejor dirección: Alfonso Zurro por “La estrella de Sevilla”, Selu Nieto por “Los perros” y José Mª Roca por “Monólogos de la vagina”.

Nominaciones a mejor bailarín: Rubén Olmo por “La tentación de Poe”, Álvaro Silva por “El Olimpo no es aquí” y Juan Luis Matilla por “Mopa:boh!”.

– Nominaciones a mejor bailarina: Lucía Vázquez& Mª José Villa- Ex aequo- por “Danse in blue”, Choni por “Reencuentro” y María Cabeza de Vaca por “Good news”.

– Nominaciones a mejor coreografía: Fernando Lima por “El Olimpo no es aquí”, Juan Luis Matilla por “Mopa: boh!” y María Cabeza de Vaca por “Good news”.

– Nominaciones a mejor actor: Manuel Ollero “Piñata” por “Los perros”, Ignacio Andreu por “Cuando perdí la cabeza” y Manuel Monteagudo por “La estrella de Sevilla”.

– Nominaciones a mejor actriz: Paz de Alarcón por “Desnudando a Marilyn”, Rebeca Torres por “La Estrella de Sevilla” y María Martínez de Tejada por “Alicia”.

– Nominaciones a mejor espectáculo de danza: “El olimpo no es aquí” de El Punto! Danza teatro, “Mopa: boh!” y “Tentación de Poe” de Rubén Olmo Valkiria Producciones.

Nominaciones mejor espectáculo de teatro: “La estrella de Sevilla” de cía. Teatro Clásico de Sevilla, “Los perros” de Teatro a la plancha y “Los chungos2, costa Ruina Cruise” de Teatro Satarino.

– Nominaciones mejor espectáculo infantil: “Momo y la habitación mágica” de cía A seis manos, “Canción de Navidad” de Teatrasmagoria Teatro y “Alicia” de LaMaraña Teatro.

Debes leer también  El periodista Álvaro Romero se estrena en el relato breve con Déjate de cuentos

– Nominaciones mejor de iluminación: Rafael Gómez por “La tentación de Poe”, Florencio Ortiz por “La Estrella de Sevilla” y Carmen Mori por “La Suite del Reloj”.

Nominaciones mejor vestuario: Curt Allen Wilmer (AAPEE) por “La Estrella de Sevilla”, Carmen de Giles por “Alicia” y Andrés Gonzáles por “Desnudando a Marilyn”.

– Nominaciones mejor escenografía: Curt Allen Wilmer (AAPEE) por “La Estrella de Sevilla”, Margarita Ruesga, Carlos Villareal y Selu Nieto por “Los Perros” y Rafa Pliego, Javi Oliveros, Machuca por “Cuando perdí la cabeza”.

Nominaciones mejor música: José Torres, Jasio Velasco y Karo Samplea por “La Suite del Reloj”, José Mª Roca y José Pipió por “Danse in blue” y Jasio Velasco por “La Estrella de Sevilla”.

Nominaciones mejor autor: Alfonso Zurro por “Historia de un cuadro”,  Selu Nieto  por “Los perros”  e Ignacio Andreu y Jorge Barroso “Bifu” por “Cuando perdí la cabeza”.

Nominaciones mejor adaptación Teatral: Alfonso Zurro por “La Estrella de Sevilla”, Néstor Barea por “Canción de Navidad” y Ana Graciani por “La ventana abierta”.

Premio de Honor a título póstumo: Carlos Álvarez-Novoa.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad