reyes-alumbra-alcazar

Pasados los días grandes de la Navidad, esta semana aún guarda sorpresas para que los sevillanos y turistas disfruten con la multitud de actividades culturales enmarcadas en ‘Alumbra Sevilla’.

Estas vacaciones navideñas, junto con los primeros días de 2016 se convierten en la ocasión perfecta para acercarse a todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.

Martes 29 de diciembre

Una curiosa propuesta, “Teatro a Pelo”, sorprende a los viajeros de Tussam con breves pases teatrales a bordo de diferentes líneas que recorren la ciudad. Como en jornadas anteriores, este martes, los actores se subirán, entre las 18h y las 20h, a la línea 1 en su trayecto de Virgen del Rocío hasta Prado de San Sebastián, con el objetivo de acercar el teatro a espacios cotidianos y singulares.

A lo largo del mismo recorrido, encontramos otras propuestas culturales. Y es que desde las 11:30h de la mañana, hasta bien entrada la tarde, los espacios comprendidos entre Virgen del Rocío y Puerta Jerez volverán a ver las actuaciones de danza del grupo ‘Deambulantes’, que, con ocho pases de diez minutos cada uno, repiten el espectáculo presentado el pasado fin de semana en otros puntos de Sevilla.

Además, el barrio ofrece alternativas como la música de la Junior Jazz Band, a la 13:00 horas, frente al mismo Hospital, y el grupo Los Mendas, que amenizará el paseo de los viandantes entre las 16:30 y las 18:00 horas en Puerta Jerez. Sin moverse de este concurrido punto de encuentro, los más pequeños pueden disfrutan deuna mezcla de música y circo con los animadores La Banda de Otro, que este martes ofrece 3 pases, sin olvidar las diferentes actividades que continúan en el Alcázar de Sevilla durante todas las vacaciones escolares.

Si se prefiere otra zona de la ciudad, en el Espacio Santa Clara, en la Calle Becas, las criaturas de “Les Irréels”, que aterrizaban en el escenario hace unos días, siguen sorprendiendo todas las tardes de la semana al espectador, con varias actuaciones entre las 18h y las 22h. A su vez, la paralela Alameda de Hércules, junto con Las Setas y San Telmo, dan luz, literalmente, a Sevilla con el espectáculo audiovisual y las proyecciones 3D que ya se han convertido en los protagonistas de Alumbra Sevilla esta Navidad.

Para los que se dejan atrapar por la magia del teatro, esta semana están de enhorabuena. La Sala Cero Teatro, que ha abierto la Navidad con el espectáculo Estocolmo (se acabó el cuento), de Síndrome Clown, amplía programación con ¡Feliz Navida, Sr, Scrooge!, de La Madeja Teatro, a las 18:00 horas. Si te mueves por el centro, entre Las Setas y el Alcázar, otras dos representaciones imprescindibles: A las 18h, Una Navidad de Cuentos, de Escenoteca, en Teatro Duque- La Imperdible; a las 18:30h, El fantasma de Canterville, de Teatrasmagoria, en  Sala La Fundición.

Miércoles 30 de diciembre

El teatro y otras actuaciones siguen siendo protagonistas a lo largo de la semana. Este miércoles, la actividad se concentra en torno a la Alameda y la zona centro. Empezando la mañana por las actividades infantiles de “Los animales del Alcázar” y ‘Los Reyes del Alcázar’ en el Real Alcázar de Sevilla, la agenda continúa con las representaciones en diferentes salas de la ciudad. Destacan un día más las proyecciones audiovisuales en Alameda, San Telmo y Las Setas, y, dentro del programa Escenarios de Sevilla,las obras anteriormente mencionadas en las céntricas Sala Cero Teatro, La Fundición y La Imperdible, con horarios idénticos a los del día anterior.

Jueves 31de diciembre

Los nervios e ilusión para afrontar la última jornada del año y recibir 2016 de la mejor manera se reúnen en torno al Real Alcázar, que hasta primeras horas de la tarde acoge diferentes actividades dirigidas a todo tipo de público.

Viernes 1 de enero

Todavía oyendo las campanadas y con el sabor en la boca de las uvas que apenas nos acabamos de comer, la primera tarde de 2016 brilla con luz propia. A partir de las 19:30h, y con pases cada media hora, hasta las 22h, el espectáculo audiovisual “Latidos de Luz” sigue siendo punto de encuentro para miles de sevillanos que cada tarde se acercan a dejarse llevar por la magia de la Navidad en Espacio Metropol- Las Setas, Alameda de Hércules y San Telmo.

Sábado 2 y domingo 3 de enero

El fin de semana comienza con la cita matutina de las familias sevillanas en el Alcázar, donde conocer a sus particulares animales y aprovechar las últimas jornadas previas a la mágica noche del 5 de enero para pedir a sus Majestades los Reyes de Oriente esos regalos que se ha olvidado incluir en la carta.

Ya después de comer, la cultura sigue viva en los barrios. Aquellos despistados que todavía no han disfrutado in situ del espectáculo de luces de Alumbra Sevilla, pueden aprovechar los últimos días de las proyecciones en los tres puntos céntricos de la ciudad habilitados para ello (Las Setas, La Alameda y San Telmo).

Escenarios de Sevilla cierra la semana con hasta 8 representaciones diferentes en la Sala Cero Teatro, Sala La Fundición y en Teatro Duque- La Imperdible. A éstas, junto a las pintorescas criaturas de Les Irréels en Espacio Santa Clara, se le suman, ¡Feliz Navida, Sr. Scrooge!, Estocolmo ( se acabó el cuento), El fantasma de Cantervilley Una Navidad de Cuentos.

La Navidad 2015 cuenta con su propia App para dispositivos móviles, ‘Alumbra Sevilla’, donde puede consultarse toda la programación íntegra y horarios, que también puedes encontrar aquí.