navidad-alumbra-sevilla

Las criaturas de ‘Les Iréels’ ya están en Santa Clara

Este domingo continúan en el espacio Santa Clara (c/ Becas s/n) los increíbles personajes de Les Irréels de la compañía francesa Cie Créature.

Por primera vez en España se podrá disfrutar del mundo mágico y onírico de estos personajes, mitad animales, mitad humanos, que se quedarán en Sevilla hasta el día 30. Pensado para toda la familia, este montaje nos muestra una civilización paralela en la que nos encontramos seres fantásticos como la «reparadora de corazones», la «cuidadora de la infancia» o el «tejedor de sueños».

Desde por la mañana, Teatro a Pelo volverá a sorprender en los medios de transporte públicos de la ciudad y en espacios singulares de Sevila con sus historias de encuentros navideños.

Música para patines se traslada al Skate Park del Higuerón y los espectáculos multimedia de Latidos de luz en Las Setas, Palacio de San Telmo y la Alameda de Hércules continúan con su horario habitual.

Además, se incopora a la agenda de ‘Alumbra, itinerarios de luz y cultura’ para este domingo un nuevo encuentro con Los Quiero que volverán a sorprender subidos a un nuevo medio de transporte en colaboración con Lipasam. Si el pasado fin de semana surcaron el Río Guadalquivir, hoy se subirán en camiones para recorrer la ciudad.

Más música de la mano de la formación sevillana Los Mendas y danza de la mano de la propuesta Ahora bailo yo que vuelve con sus talleres de swing y flamenco abiertos al público. El programa de Luces de Barrio también reanuda su actividad con nuevas actividades en San Jerónimo y San Julián.

Y este lunes, arranca la semana con mucha música, danza, teatro y circo. Los maravillosos seres de Les Irréels seguirán mostrando su mundo de emociones a aquellos que se animen a visitar su campamento en el Espacio Santa Clara (c/ Becas s/n. Sevilla).

Teatro a Pelo se sube a los autobuses de la línea 22 para llevar sus historias de encuentros navideños hasta Sevilla Este donde podrá disfrutarse además de los equilibrios y malabares de Cía Mini Barroso y de la música de Triana Blues Band.

Los bailarines de ‘Deambulantes’ llegarán hasta Bellavista para deleitar a los vecinos con sus ritmos urbarnos. Hasta este punto de la ciudad se trasladarán también los Wise Guys Octet con un repertorio que incorpora versiones jazz de villancicos clásicos populares.

También el Real Alcázar de Sevilla reanuda su actividad con propuestas para los más pequeños, entre las que destacan ‘Los árboles del Alcázar’ y los ‘Animales del Alcázar’. Los espectáculos multimedia ‘Latidos de luz’ prosiguen con su horario habitual en Las Setas, Palacio de San Telmo y la Alameda de Hércules.