Les Irréels

La producción de la prestigiosa compañía teatral francesa Compagnie Créature, han instalado su mundo de fantasía en el claustro del Espacio Santa Clara desde este viernes.

Como parte de la programación de #AlumbraSevilla, Itinerarios de Luz y Cultura por la Ciudad, esta propuesta escénica para toda la familia llega a la sede del ICAS en la Calle Becas en colaboración con el feSt, Festival de Artes Escénicas de Sevilla.

Compagnie Créature nos descubrirá un campamento con 15 refugios habitados por seres irreales con su propio universo creativo: toda una civilización paralela a la nuestra, extraña pero curiosamente cercana, que nos hará sumergirnos en un mundo tan particular como misterioso, un universo plástico y poderoso.

Les Iréels son un pueblo cuya historia corre paralela a la de la especie humana. Nunca se ha definido claramente si son una civilización antigua, una tribu del futuro o una especie por descubrir. ¿Han vivido ocultos a nuestros ojos desde el principio de los tiempos? ¿Son una imagen proyectada de nuestra evolución futura? Sus acciones y pensamientos están profundamente arraigados en el mundo que nos rodea. Cada uno de los personajes apela a nuestros sueños y nuestros estados de ánimo.

Este montaje sin palabras encuentra su lugar en el corazón mismo de nuestra ciudad, en mitad de nuestra cotidianidad, ofreciendo una nueva experiencia para los espectadores invitados a explorar un mundo atemporal donde la imaginación se combina con la filosofía.