mapping-santelmo1

Latidos de Luz en las Setas

San Telmo y la Alameda de Hércules estrenan sus dos espectáculos que, junto al de Las Setas completan el tridente audiovisual de #AlumbraSevilla para la Navidad. La ópera, una vez más, presente en ambos como hilo argumental de esta programación cultural de Navidad.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha presenciado el estreno del ‘mapping’ de San Telmo que, dentro del programa #AlumbraSevilla se ha estrenado hoy. La proyección se realiza sobre la portada principal del Palacio de San Telmo, sede del gobierno de la Junta de Andalucía.

En la amplia zona ante el Palacio de San Telmo, aunque el público no ha sido tan numeroso como en el caso de Las Setas, sí se ha procedido a cortar el tráfico en la Avenida de Roma, lo que ha permitido disfrutar de la proyección que tiene, como hilo argumental, las óperas representadas en los 25 años del Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Los niños, protagonistas en la Alameda

Por su parte la proyección sobre una pantalla circular de diez metros cuadrados entre dos de las columnas de la Alameda de Hércules, permite a los niños usar la misma como un videojuego. A través de láser van eliminando los copos de nieve que van cayendo poco a poco en la pantalla.

Un caleidoscopio. Así es como se nos presenta en esta proyección lo mejor de ‘El Barbero de Sevilla’ con motivo del bicentenario de la obra de Rossini. Durante varios minutos los asistentes ven pasar como en el conocido juguete diversas composiciones inspiradas en esta conocida ópera.

pantalla-alameda1