setas-luz-navidad-2015

Te planteamos un recorrido para disfrutar de las mejores actividades que ofrecen las calles sevillanas durante Nochebuena y Navidad.

Mientras los diferentes espectáculos audiovisuales que dan luz a Sevilla desde la pasada semana dentro del marco de Alumbra Sevilla siguen, según lo establecido, en La Alameda de Hércules, San Telmo, y Las Setas, el calendario navideño alberga otras actividades como alternativa para empaparse del mejor ambiente festivo de la ciudad.

Éstas son algunas de las propuestas para los sevillanos que aprovechan cada minuto en familia pero también, por qué no, saliendo a la calle a compartir con sus seres queridos todo lo que su ciudad tiene que ofrecerle:

El 24 de diciembre todavía es fecha de apurar compras de última hora, esperando encontrar ese regalo que se resiste a aparecer para que nos lo llevemos a casa y que puede estar esperándonos en cualquier rincón de la ciudad a lo largo de todo el día.

10h-14h

OPCIÓN A: Mercadillo y Música en vivo en la C/ Feria

Mientras hacemos tiempo para llegar a la copiosa cena familiar que nos espera horas después, el entorno de la calle Feria ofrece una ruta comercial pasando por su mercadillo centenario. Bajo el lema ‘Esta Navidad, regala Jueves’, se quieren fomentar las compras desde una perspectiva solidaria, con la posibilidad de encontrar los mejores artículos de segunda mano al más puro estilo rastro sevillano.

La idea de regalar un “ex regalo”, procedente, probablemente, de Navidades anteriores, cobra fuerza en este concepto de mercado, donde, por cierto, la actriz Edi Carrascal podrá envolver tu regalo, de manera gratuita, con papel diseñado por al artista sevillano Miguel Brieva.

Desde la misma calle Feria, la propuesta continúa por su perpendicular Almirante Espinosa, hasta donde pretende llegar ese mercado convertido en una especie de centro comercial callejero y que contará con hilo musical durante toda la mañana conducido por el actor Serafín Zapico.

DJ Dijous y Raúl Cantizano están detrás de la animación sonora. Un espectáculo que, además cuenta con su propia App para Android, y que también comprende conciertos a cargo de los grupos Río Muten y Los Frescos de Altamira.

OPCIÓN B: Nochebuena en el Alcázar con los más pequeños

Para los niños, que ya han arrancado sus vacaciones navideñas, nada mejor que participar de las diferentes actividades infantiles que el Ayuntamiento ha preparado en el Real Alcázar de Sevilla. Su Palacio y jardines son el escenario para que los visitantes puedan decorar ellos mismos su particular árbol de Navidad, con dibujos, adornos, y cartas donde pedir los mejores deseos a la Navidad y al nuevo año.

Además, El Alcázar recibirá una visita muy visita la mañana del 24 de diciembre. Los Reyes Carlos I, Al-Mutamid y la misma Isabel La Católica, regresan a la ciudad para recoger de mano de todos los niños las cartas escritas a los Reyes Magos.

14:30h-19:00h

Tras el almuerzo, tanto para los que se hayan quedado por Feria como para los que procedan desde los alrededores de Santa Cruz, o también, para los más tardíos en salir a la calle, la tarde del 24 toca pasarla entre la Alameda de Hércules y vuelta a la calle Feria.

Y es que allí, aunque el rastro ha cerrado sus puertas, la fiesta continúa hasta las 19h con las actuaciones de los grupos antes citados además de un Re-Mapping, ‘La hipoteca de mis sueños’ sobre la fachada de la casa tapiada de la Plaza Almirante Espinosa.

El 25 de diciembre es día familiar por excelencia. Toca cumplir en la mesa hasta bien entrada la tarde, pero, después del resopón y la siesta, no hay excusa para no escaparse de nuevo al centro a seguir disfrutando del día grande de la Navidad.

18:00h-22:00h

OPCIÓN A:Teatro en Santa Clara

Al norte de la Alameda, en la calle Becas, el espacio Santa Clara espera a sevillanos y turistas para el estreno (¡gratuito!) de la obra Les Irréels, que estará en cartel hasta el próximo 30 de diciembre. La compañía francesa Compagnie Créature sube al escenario a criaturas irreales, entre humanos y animales, que habitan un universo paralelo y creativo.

Espectáculo teatral, con diferentes horarios, para toda la familia que se enmarca en la programación navideña en colaboración con el feSt, Festival de Artes Escénicas de Sevilla.

OPCIÓN B: Latidos de Luz en la Alameda, Las Setas y San Telmo

En la misma Alameda, además de en el Espacio Metropol Parasol (Las Setas) y en la Fachada del Palacio de San Telmo, se retoma el espectáculo audiovisual Latidos de Luz, que desde el 19 de diciembre tiene lugar en estos tres puntos de la capital.

Con proyección 4D y acrobacias aéreas, y con distintos pases entre las 19:30h y las 22h, este espectáculo gratuito atrae a miles de curiosos y vecinos a diario, y estará vigente hasta el próximo 5 de enero. Puedes consultar el horario aquí.

OPCIÓN C: Representación en Sala Cero Teatro

No hace falta irse muy lejos de Las Setas para acercarse a la conocida Sala Cero, en la calle Sol, donde los originales Síndrome Clown rescatan, a las 20:30h, Estocolmo (se acabó el cuento). Acompañados de música al violín en directo, recrean en esta historia el ambiente de la sociedad rusa de ‘Los Cuentos de Chejov’.

Además de las propuestas destacadas, la programación continúa más allá del día 25 y toda la oferta de actividades al completo está disponible en la web municipal.