alumbra sevilla

Las Setas ‘laten’ con éxito

Hoy, además de contar con nuevas funciones de «Latidos de luz» en las Setas, las orillas del Río Guadalquivir se llenarán de danza y música.

Una sorprendente colaboración entre la empresa de gestión cultural La Suite, el grupo musical Los Quiero y Lipasam ha hecho posible que la música recorra el Guadalquivir en barco desde San Jerónimo hasta la calle Betis en tres pases diferentes (12, 13.30 y 16.30).

La pincelada de danza viene de la mano de Producciones Imperdible y sus «Deambulantes» que se ubicarán a las orillas del río. Además desde las 10.30h en el Skatepark de Plaza de Armas, «Música para patinar», skate y música electrónica para los amantes del monopatín. Y a las 12.30h una sesión de «Ahora bailo yo» para todos los públicos con mucho swing y flamenco . 

Mañana se retoman las intervenciones de luz por los barrios, en esta ocasión serán los Huertos de Miraflores donde participarán doscientos escolares de la zona y el espacio Rompemoldes a partir de las 17h los que se alumbren a través del proyecto colaborativo entre vecinos y artistas locales #LucesdeBarrio. También el Alcázar continúa con su actividad para los más pequeños y «Teatro a Pelo» vuelve a subirse a transporte público, en este caso al línea 10 (San Jerónimo- Macarena) para amenizar los trayectos de los habitantes de la ciudad. 

Itinerarios de luz y cultura

Música para patinar

De la mano de NoQuedanDemonios la música no comercial llegará a los Skateparks de la ciudad. Una sesión de música en directo de DJ´s locales acompañará a patinadores y skateboarders en su práctica deportiva las mañanas de los dos últimos fines de semana de diciembre. Un conjunto de skaters profesionales acudirán a estas citas para completar la diversión para participantes y espectadores.
Lugar: Skate Park de Plaza de Armas (Paseo Juan Carlos I s/n)
Hora: 10.30h – 15.00h
Detalles: Dj Bruno Lomasso. Entrada libre hasta completar aforo

Danza: Ahora Bailo Yo!

La danza es un ingrediente de gran peso en la oferta cultural y de ocio de ‘Alumbra’. En colaboración con el Mes de Danza y movidos por el enorme éxito que edición tras edición cosecha en el citado festival escénico sevillano, Trans-forma organiza dos citas, los dos últimos domingos de diciembre, de «¡Ahora bailo yo!», talleres de swing y flamenco liderados por bailarines profesionales en los que se invita al público, de todo tipo y edad, a bailar y experimentar con su cuerpo de forma colectiva, convirtiéndose en protagonista del show. El Parque de Los Príncipes y el Polígono San Pablo serán los escenarios de estas coreografías grupales creadas a través de pautas sencillas por los vecinos de los barrios logrando que el público se sorprenda, se emocione, se exprese y sobre todo se divierta.
Talleres de Danza para todos los públicos.
Lugar: Parque de los Príncipes (Los Remedios)
Hora: 12:30h-14:00h
Detalles: Taller de Swing, a cargo de Samuel Rigal, y Taller de Flamenco, a cargo de José Galán.
Actividad gratuita.

Danza: Deambulantes de Producciones Imperdibles
Los bailarines del espectáculo ‘Deambulantes’ de Producciones Imperdibles irrumpen en las calles de Sevilla. Esta propuesta escénica está diseñada para cuatro bailarines (dos de danza contemporánea y dos de danza urbana) y cuatro altavoces móviles y autónomos que se desplazan por la ciudad interpretando coreografías cortas con música compuesta expresamente para esta configuración. La duración de los pases es de 15 minutos y se harán durante las fechas establecidas hasta 8 pases diarios en distintos lugares. Lugar: Paseo del Río, de Norte a Sur
Hora: 11:30h-18:00h
Detalles: Varios pases de danza contemporánea en calle
Actividad gratuita

Música y Reciclaje: Rockarround con Los Quiero

La vocación por la gestión cultural de La Suite y la actitud por fomentar la participación ciudadana de Lipasam, han dado como resultado Rockarround, una iniciativa que llevará la música de la banda sevillana Los Quiero por toda la ciudad los dos últimos domingos de diciembre. Así la banda tocará un repertorio de clásicos del soul de los 50, 60 y 70 sobre la barcaza de Lipasam que recorre el río de Norte a Sur. Durante el recorrido se irán haciendo paradas en determinados puntos donde la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla realizará talleres de reciclaje para niños.
Lugar: Barcaza de Lipasam
Detalles: Conciertos de Los Quiero en localizaciones del río y actividades de sensibilización al reciclaje con Lipasam
12:00h Paseo Río – Alamillo/San Jerónimo
13:30h Paseo Río – Radio Sevilla
16:30h Paseo Río – Zapata C/ Betis
Actividad gratuita

Alcázar

Actividad infantil. El árbol de Navidad
El majestuoso Palacio del Real Alcázar y sus jardines serán el escenario perfecto para acoger varias actividades con un marcado sello familiar. Es el caso de la propuesta los ‘El árbol de Navidad’ que propone que los escolares, vecinos y visitantes del espacio los decoren con adornos y deseos manuscritos.
Lugar: Real Alcázar de Sevilla
Hora: 10.00h – 14.00h
Detalles: Entrada libre hasta completar aforo

Multimedia

Latidos de Luz

Lugar: Plaza Mayor. Setas de Sevilla
El Espacio Metropol Parasol (Las Setas) será el centro neurálgico de la nueva Navidad sevillana. Esta plaza albergará un espectáculo multimedia circense, un gran show audiovisual 4D, sincronizado con acrobacias aéreas y juegos de luces que bañarán con gran espectacularidad la bóveda reticulada del conjunto arquitectónico. El nuevo show multimedia creado, fusiona con notas modernas distintas óperas que se reinterpretan con un espíritu futurista y mágico, gracias a los constantes efectos escenográficos que estructuran las secuencias temáticas. De esta forma Las Setas acogerán un espectáculo inmersivo que se hace accesible a un mayor número de público gracias al gran formato que alcanzan sus elementos; un show 360 grados que irradia una atmósfera audiovisual expansiva a gran escala.
Hora: 19:30h – 21:00h
Detalles: Inauguración Espectáculo multimedia y circense
Produce: Acciona Producciones y Diseño
Actividad gratuita

Fachada del Palacio de San Telmo

La fachada principal del Palacio de San Telmo se convierte en la superficie de proyección para un gran espectáculo audiovisual tridimensional, un show abanderado por imágenes de gran impacto volumétrico e ilusiones ópticas infinitas inspiradas en famosas secuencias de distintas óperas.

Pases: 19:30 – 20.00 – 20:30 – 21:00

Produce:Acciona Producciones y Diseño

Actividad gratuita

Alameda de Hércules

Frente a las columnas de los míticos fundadores de Sevilla, se instalará una pantalla de proyección circular a modo de gran espejo virtual en el que se refleja una producción audiovisual escenas de ópera. Las proyecciones se acompañarán de actuaciones teatrales.

Pases:           19:30 – 20.00 – 20:30 – 21:00

Detalles: Inauguración Proyección audiovisual con interludio interactivo

Produce:Acciona Producciones y Diseño

Actividad gratuita

Escenarios

Las salas de gestión privada de Sevilla han adaptado su programación escénica a lo propio de estas fechas, llenando sus escenarios de propuestas para toda la familia.

Teatro. Guillermo Tell de La Milana Teatro
Lugar: Teatro Quintero
Hora: 12.00h y 17.00h.

Teatro. ¡Feliz Navidad, Sr. Scrooge! de La Madeja Teatro
Lugar: Sala Cero Teatro
Hora: 18.00h

Teatro. Estocolmo (se acabó el cuento) de Síndrome Clown
Lugar: Sala Cero Teatro
Hora: 20.30h

Teatro. El Minuto del Payaso de Teatro de Zurdo
Lugar: Sala La Fundición
Hora: 21.00h

Teatro. Lazarillo de Arden Producciones
Lugar: Sala La Imperdible
Hora: 18.00h

Teatro. El Plan de Excéntrica Producciones
Lugar: Sala La Imperdible
Hora: 21.00h