La película cuenta la historia de los fenómenos paranormales que sufre la pareja en su nueva casa

“Si llegamos a 200.000 peticiones la estrenaremos en toda España”. Con esta petición desde su página web oficial, Paranormal Activity ha conseguido recaudar las firmas necesarias para que sea estrenada en las salas españolas. Pero, ¿realmente eran necesarias las firmas o solo se trata de una buena estrategia publicitaria?

Sara Montilla. Es la primera vez que una película se proyecta en las salas de cines debido a la petición popular. Se trata de Paranormal Activity, un filme de suspense que ha generado una gran expectación en Internet y que, tras miles de firmas de los internautas en la página web oficial de la película (www.paranormal-lapelicula.com) pidiendo su estreno, llega hoy a la cartelera de nuestro país.

La estrategia que ha utilizado la página web se resume en el “boca a boca”, poniendo además en el centro de la web un cartel en el que podía leerse: “Si llegamos a 200.000 peticiones la estrenamos en toda España”, así como un contador a tiempo real de las firmas recogidas.

Rodada con una sola cámara, Paranormal Activity cuenta la historia de una joven pareja de que se muda a lo que parece ser la típica casa perfecta de barrio periférico. Pero pronto los jóvenes empiezan a ser perturbados por un espíritu que se muestra muy activo durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme… o intenta hacerlo. Obsesionado con esto, Micah compra una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así grabar lo que pasa realmente mientras duermen.

{flv}cultura/cine/trailer-baile-victoria{/flv} 

El baile de la Victoria

Fernando Trueba (El embrujo de Shanghai, La niña de tus ojos) lleva al cine la historia de la llegada de la democracia a Chile, momento en que el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago (Abel Ayala) y el veterano Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de cajas fuertes. Pero mientras que Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide y dar un gran golpe. Pero en su camino se cruza la joven Victoria (Miranda Bodenhöfer) y las vidas de los tres sufren un cambio radical que les llevará a un nuevo destino.

www.SevillaActualidad.com