Publican un libro que recopila psicofonías formando una ruta por España. Sus dos autores han reunido en un libro y un CD algunas de la psicofonías más famosas del país.

Sevilla Actualidad. ¿A qué suena el misterio?. Es una pregunta extraña, pero no menos que su respuesta. Precisamente José Manuel García Bautista y Jordi Fernández han tratade de reunir la respuesta en el libro ‘Psicofonías: voces del misterio’.

Es el título del nuevo libro editado por la editorial Arcopress de los investigadores de lo paranormal José Manuel García Bautista y Jordi Fernández en el que se refleja por primera vez una ruta comentada y ambientada en algunas de las huellas psicofónicas de espíritus y entes que se han producido en España. Los autores han acabado conformando una ruta del misterio sonoro.

Un estudio previo sobre el fenómeno de las psicofonías y un repaso a su cronología histórica dan paso al relato de los casos más impactantes del fenómeno de la transcomunicación y las voces del más allá, así como a una antología en audio, incluida en un CD, de los más espeluznantes sonidos que se han captado en España.

Entre los casos que se recopilan en el audio-libro están los del Palacio de Linares de Madrid, los de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, los de la Diputación de Granada, los de Belchite o los de la Casa de la Marquesa de Albacete. Según la editorial, por vez primera aúna material escrito y oral como prueba de la verosimilitud de los hechos que se narran.

José Manuel G. Bautista ha sido nombrado consecutivamente mejor investigador en temas paranormales durante cuatro años junto a Bruno Cardeñosa (La Rosa de los Vientos de Onda Cero), Iván Ramilla (Revista Enigmas), Iker Jiménez (Milenio3) y a los trístemente  desaparecidos Juan Antonio Cebrián (La Rosa de los Vientos) y Fernando Jiménez del Oso. Co-dirige los espacios radiofónicos Frontera Desconocida y En los límites de lo oculto en Sevilla FM Radio. Durante tres años fue jefe de corresponsales del espacio radiofónico Milenio3 de la Cadena Ser.

Por su parte, Jordi Fernández ha escrito numerosos artículos referentes a la investigación parapsicológica y al mundo de la simbología de las plantas. Ha participado en programas de Canal Sur Radio, Milenio, de Radio Autonómica Gallega, Boira, de Tarragona Radio, La Ultima Puerta, Años Luz, Adimensional y un largo etcétera. Actualmente colabora en Canal Sur Radio en temas de misterio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...